Nunca he acabado de intenter la tontería de Microsoft a la hora de actualizar nuestro equipo de Windows 7 o Windows 8 a Windows 10. En primer lugar tenemos que actualizar el sistema, con lo que seguimos arrastrando toda la porquería que tuviéramos instalada, ya que si queremos aprovechar el número de licencia que tengamos, es la única forma de hacerlo para que desde los servidores de Microsoft nos validen la instalación.
Pero afortunadamente se han dado cuenta y la próxima compilación de Windows 10 nos permitirá automáticamente instalar Windows 10 de cero sin tener que instalar encima de alguna versión previa de Windows 7 o Windows 8 y utilizar el número de licencia que tengamos de las versiones anteriores.
En el blog oficial de Microsoft podemos ver como han cambiado la forma de poder instalar Windows 10 para poder obtener una copia limpia de la última versión del sistema operativo de Microsoft:
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Si el PC no se activa automáticamente después de la instalación, puede introducir la clave de producto de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 utilizada en versiones anteriores instalado en el mismo dispositivo.
Para poder acceder a esta opción e introducir el número de licencia que estuviéramos utilizando en una versión previa de Windows en el mismo ordenador, nos dirigiremos hasta Configuración > Actualización y Seguridad > Activación y Cambiar Clave del Producto. Cabe recordar que si anteriormente ya hemos actualizado de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 a Windows 10, el número de serie ya ha sido registrado por Microsoft y no es necesario realizar estos pasos, porque los servidores de los chicos de Redmond ya saben que ese número está asociado a nuestro ordenador.
Poder instalar desde cero Windows 10 sin tener que actualizar previamente una copia de Windows, es un paso adelante que nos permitirá actualizar todos los ordenadores que tengamos desperdigados de una forma mucho más rápida que hasta el momento.
Fuente: actualidadgadget.com