Ministra dice son ‘antipatriotas’ los que se oponen a la reelección y que la postura de Mesa no incomoda

La ministra de Comunicación Marianela Paco dijo que el Gobierno respeta que el expresidente Mesa se haya sumado a la postura por el No, ya que una cosa es la política interna y otra la causa marítima, donde hay una política de Estado.



La minstra de Comunicación, Marianela Paco, en una pasada conferencia de prensa. Foto: La Razón Digital

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, en una pasada conferencia de prensa. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / B. Montero / La Paz 

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, calificó hoy como “antipatriotas” y “neoliberales” a todos quienes se oponen a una nueva reelección del presidente Evo Morales, al responder a una periodista que le preguntó por el rechazo público del expresidente Carlos Mesa a esta posibilidad.

“El tema de la reelección… ha marcado o ha separado las aguas y ha denotado a quienes están en la oposición, a los antipatriotas, a los privatizadores, neoliberales, no sé. Están ahí al frente, que se oponen a la reelección, y por otro lado estaremos los patriotas, los que articulamos, los que incluimos y los que trabajamos en definitiva por ese bien común (sic)”, afirmó la ministra en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Antes había marcado diferencias entre lo que ocurre en la política interna y lo que es la política de Estado en torno a la defensa de la causa marítima, donde Mesa cumple el papel de vocero internacional. “En el equipo participan nuestros opositores internos y ahí están el señor Tuto Quiroga (expresidente y jefe del Partido Demócrata Cristiano)  y el señor Carlos Mesa”, dijo.

Aseguró que la postura de Mesa no provocó molestia al Gobierno y aseguró que esta es, por el contrario, una muestra del respeto a la libertad de expresión.

“No nos ha generado ninguna molestia, sino más bien que es uno más en la oposición- conocemos que eso es así- se ha sumado a una postura anticipando su voto por el No. Nosotros respetamos aquello y creo que es una clara muestra  de la vigencia plena de la libertad de expresión de  nuestra democracia”, afirmó.

Mesa declaró ayer: “No soy partidario de la reelección indefinida, ni de una reelección por más períodos del presidente Morales, lo expreso con todo respeto. Es una posición que no tiene nada que ver con una actitud política personal mía”.