Ministro de Autonomías justificará en el Senado congelamiento de cuentas de Portachuelo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510280840.mp4]La bancada de UD promovió una petición de informe. El senador Ortiz alega que el Ministro asume acciones fuera de sus atribuciones.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, confirmó que asistirá al Senado este jueves a la petición de informe que formuló la bancada de Unidad Demócrata, para  explicar las razones por las que promovió el congelamiento de las cuentas del gobierno municipal de Portachuelos.
El titular de Autonomías observó varias supuestas irregularidades del alcalde Juan Carlos Borja, una de ellas que habría presentado, para habilitarse como candidato, una libreta del servicio militar «falsa», además que juró al cargo de manera anómala y finalmente dijo que en ese municipio existiría «ingobernabilidad».
“El Ministerio de Autonomías aplicando el reglamento para precautelar los recursos fiscales hizo informes para el congelamiento de cuentas del municipio de Portachuelo”, informó Siles, quien dijo que explicará estos temas en el Senado.
Por su parte, el jefe de la bancada de UD, Oscar Ortiz, aseguró que el Ministro no tiene la competencia para promover que no se muevan las cuentas del gobierno municipal y que lo único que está logrando es perjudicar a ese municipio.
Fuente: Gigavisión, ANF