Multan a 53 conductores por hablar por teléfono mientras conducían



El director regional del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), Alberto Antezana, informó el jueves que en la ciudad de Cochabamba 53 conductores fueron sancionados los últimos tres días por usar teléfonos celulares.

«El día lunes hemos otorgado 25 boletas de infracción por usar el celular durante la conducción, el martes 13 y el miércoles 15 boletas, haciéndose un total de 53 boletas entregadas», indicó.



Según Antezana, la lista de sancionados incluyó a 30 mujeres y 23 varones que fueron sorprendidos por personal de la OOT cuando hablaban por teléfono mientras conducían sus motorizados por diversos lugares de la ciudad de Cochabamba, especialmente la zona Norte.

«Las cifras estadísticas que tenemos establecieron, además, que 50 dueños de motorizados particulares y tres propietarios de vehículos de transporte público estuvieron entre los multados», acotó.

En esa misma línea, Antezana explicó que la multa impuesta en cada caso fue de 80 bolivianos en cumplimiento a los incisos 43 y 47 incisos del artículo 381 del Código de Tránsito, que sancionan la distracción peligrosa o con menosprecio de los derechos y la seguridad de las personas mientras se conduce un vehículo.

«La norma vial nacional fue usada en cada ocasión, porque hay una ley emitida por el Concejo Municipal de Cochabamba que todavía no es aplicable porque le falta la reglamentación correspondiente», sostuvo.

El titular regional de la OOT manifestó, finalmente, que las acciones policiales para sancionar a los choferes que usan celulares mientras conducen continuarán en la ciudad de Cochabamba con el fin de evitar que se registren hechos de tránsito como atropellos de personas o colisiones por su causa.

Fuente: eldia.com.bo