Proyectan reconstrucción de aldeas Padre Alfredo

Centro. La demolición será de forma progresiva. Proyectan en dos años concluir la nueva edificación que será más amplia.

Ref. Fotografia: Proyecto. La edificación actual y la maqueta de la obra.

Hoy en la tarde se tiene previsto que se coloque la piedra fundamental para iniciar la construcción de la nueva infraestructura en el mismo terreno del centro de acogida, aldeas del Padre Alfredo. La actual infraestructura será demolida paulatinamente conforme se vaya construyendo la nueva. 



Espacios que tendrá. El proyecto de la nueva infraestructura es denominado, «Ciudad Científica del Niño». El administrador de las Aldeas, Donald Aguilera, explicó que en la nueva obra,  además de los dormitorios, se contará con comedores, salones de conferencia, de terapias ocupacionales y de talleres. También explicó que tendrá una cancha polifuncional y en la parte de adelante tendrá galerías para poder alquilarlas en el futuro y generar ingresos para la aldea. «Las actuales habitaciones fueron construidas en terrenos donde antes funcionaba una tejería, el terreno fue rellenado, pero luego de casi medio siglo de funcionamiento hay un notable deterioro», explicó Aguilera. 

Inversión millonaria. Para la construcción se requiere una inversión de más de 4,7 millones de bolivianos, de los cuales ya fueron donados 1 millón. Al respecto, Aguilera explicó que la ejecución de la obra se prevé que dure más de dos años por lo que en este tiempo esperan poder recaudar todos los recursos que requieren. 

Albergan a 400 niños en la ciudad. M. Gutiérrez es una niña alegre, le gusta cantar, es muy curiosa para aprender muchas cosas nuevas. Ella es una de las beneficiarias de esta institución que en total, en la ciudad, alberga a 400 personas, entre 0 y 18 años de edad. A favor de ellos la institución ejecuta diversos proyectos, destinados principalmente a la formación educativa . 

Fuente: eldia.com.bo