Ratifican la agenda del Carnaval

Actividades. Tras la confirmación de los Pichones.



Al ser ratificados los Pichones como la comparsa coronadora 2016 el pasado lunes, la agenda continúa sin modificaciones y de esta manera la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavalera (ACCC) vuelve a retomar todas las actividades que tienen pendiente en la agenda carnavalera, así lo hace conocer el presidente de la ACCC, Joaquín Banegas, quien anunció que se cumplirá con los compromisos pendientes, aunque resaltó que la reina del Carnaval, Valeria Saucedo, puede que no asista a algunas actividades ya que hoy tiene la presentación de su tesis para culminar su carrera. Sin embargo, se tenía programada una reunión entre los coronadores y la reina en horas de la tarde del martes, pero su madre, Gloria de Saucedo, dijo que se suspendía a pedido de su hija ya que tiene que concentrarse en su estudios. 



Los eventos continúan. Banegas dijo que para este fin de semana se vienen muchas actividades  y se pretende que hasta esa fecha los coronadores ya hayan tenido un acercamiento con la reina para que puedan asistir a los eventos que sean invitados o que consideren conveniente para que el carnaval no pierda el brillo. “Aunque la reina tiene hoy la presentación de su tesis, los eventos continuarán con reina o sin reina y con o sin comparsa coronadora”, puntualizó. 

Actividades principales. En un anterior contacto con El Día, Banegas indicó que el 9 de enero se realizará la primera precarnavalera, la segunda y la tercera están programadas para el 15 y 16, la cuarta para el 23 de enero, la coronación está marcada para el 30 de enero y para el 6 de febrero el corso en el Cambódromo. 

Fuente: eldia.com.bo