Royal Pari derrota a Mapajo con dificultad

Copa Bolivia. Pasó a liderar la tabla al igual que Arauco Prado de Cochabamba.



Ref. Fotografia: Superior. Un defensor de Mapajo vuela en su intento de marcar a Antonio Vaca.

Con mucho esfuerzo y ante un rival que solo defendió, Royal Pari logró su segundo triunfo en el torneo Nacional Copa Bolivia Grupo B, al derrotar a Real Mapajo de Pando por 3 a 1, en partido jugado ayer en la cancha de Real Santa Cruz, cerrando la  segunda fecha.



Se complicó solo. Parecía que iba a ser otra victoria sin sobresaltos, debido a la pobreza del rival, pero Royal Pari la complicó por sí solo ya que pese a que presionó desde el minuto inicial, no lo hizo con tanta fuerza y entonces el rival se defendió como pudo y de forma sorprendente llegó el empate, a dos minutos de descuento del primer tiempo.

Es cierto también que, el cuadro pandino contó con la complicidad del árbitro que no cobró dos tiros penales (incluso en uno de ellos fue lesionado Ferreira que tuvo que salir), amén de otras jugadas muy fuertes.
Pero a los 32' tras un tiro de esquina, cobra un penal que dejó muchas dudas y, Royer Silva con tiro alto y potente anota el 1-0.

Mapajo que no había atacado nunca, se encontró con el empate en el primer embate. Jorge Velasco que se “comió” a toda la defensa y envió un pase a Franz Parada que sin arquero anota.

La victoria. Muy temprano llega el desnivel a través de Antonio Vaca (55'), y ya sobre el final, Gilberto Velásquez con un potente cabezazo (81') hizo el 3-1.

Pudo ser una victoria más amplia pero Royal Pari se confió y casi pagó caro esa confianza.

En el preliminar de la triple jornada, a primera hora, Kivon venció a Tiluchi por 2-1. Convirtieron Lessy Egüez (74' y 90') para Kivon y Miguel Cuéllar (87' de penal), para Tiluchi. En el segundo encuentro, Arauco Prado no tuvo problemas para golear al débil 23 de Marzo por 5-0 con goles de Jaime Cardozo (3' 20 y 83') y Pablo Olmedo (51' y 61').

Hoy (15:30), Tiluchi-Real Mapajo estadio de Real Santa Cruz.

Fuente: eldia.com.bo