Santa Cruz: Pago de impuestos de inmuebles, vehículos y patentes con descuento, hasta el 30 octubre

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510280757.mp4]

Hasta este viernes 30 de octubre los vecinos pueden aprovechar el descuento que ofrece el Gobierno Municipal en los impuestos a inmuebles 10%, vehículos 5% y a la patente de funcionamiento a la actividad económica 8%. Esto es un incentivo para que los contribuyentes estén al día con sus compromisos impositivos y puedan beneficiarse de estos significativos descuentos.

Paul Cortez, Secretario Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral hizo la invitación a la población para que pueda pagar con la disminución de estos porcentajes que les significará un ahorro. Además informó, que los contribuyentes podrán consultar el monto de su deuda directamente a través de la página del RUAT – www.ruat.gob.bo– con el número de su inmueble o código catastral, con la placa de su automóvil o con el número de su licencia de funcionamiento; según sea el caso del impuesto o patente que vaya a cancelar.



“Los descuentos ya se han cargado automáticamente al sistema, por tal motivo no es necesario que los contribuyentes vayan a oficinas de la Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral a solicitar el descuento. La Alcaldía devuelve en obras las recaudaciones por concepto de ingresos de inmuebles, vehículos y las patentes por actividad económica.”, explicó el ejecutivo.

Los vecinos tienen la opción de realizar sus pagos no solamente en instalaciones de la Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral – SER, sino en toda la red bancaria como: Mercantil Santa Cruz. BISA, BCB, Unión, Fassil, FIE, Fortaleza, Ganadero, Los Andes, BNB y Sol. De igual forma en las mutuales La Primera, La Paz y en las cooperativas San Martín y Jesús Nazareno. Una gran ventaja que brinda actualmente el sistema financiero son las transacciones fuera de horario a través de la banca virtual.

Datos:Importantes descuentos en la Gestión 2014, vencen este viernes 3010% de ahorro en el Impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles8% en la Patente de Funcionamiento5% en Vehículos

Fuente: Cadena A, La Estrella del Oriente