Seis legionarios en la lista de Julio Baldivieso

Los Bejarano, Smedberg, Pinedo, Campos y Villarroel aparecen en la lista que hizo pública este martes Julio Baldivieso. El entrenador de Bolivia llamó a 32 jugadores para las próximas dos fechas.
SELECCIÓN

Baldivieso afirma trabajar mucho en inculcar patriotismo en los jugadores. Foto: AFKA

El técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, convocó a seis legionarios para afrontar las siguientes fechas de las eliminatorias para Rusia 2018. El lateral derecho Diego Bejarano (Panetolikos), el delantero Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan) y los volantes Danny Bejarano (Panetolikos), Martín Smedberg (IFK Göteborg), Jhasmani Campos (Kazma) y Moisés Villarroel (Universidad de Chile) fueron llamados por el cochabambino. Bolivia se medirá contra Venezuela y Paraguay el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

Al parecer el DT escuchó el reclamo de varios seguidores de su trabajo. El entrenador aprovecha al material humano que Bolivia tiene fuera del país. Y llamó a jugadores de Grecia, Suecia, Chile, Kuwait y Argentina, el resto se quedó con las ganas de ser llamado. El resto de los jugadores que completan la lista de 32 futbolistas son de equipos locales como The Strongest (6), Bolívar (6), Blooming (2), Sport Boys (3), Wilstermann (2), Real Potosí (2), Oriente Petrolero (2), Universitario de Sucre (1) y Petrolero del Chaco (1). Además de un invitado, Daniel Camacho.



Las ausencias de Sebastián Gamarra, del Milán de Italia, y de Damián Lizio de la academia paceña resaltan en la convocatoria, pues ambos formaron parte de los primeros partidos de eliminatorias. «Solamente voy a hablar de la gente que está convocada «, dijo Baldivieso en la conferencia de prensa que dio en la ciudad de La Paz. “Tenemos que marcar diferencia en todo el campo de juego, pero Venezuela viene trabajando hace 15 días”, indicó.

La concentración se iniciará el lunes 2 de noviembre en el hotel Camino Real de la zona sur de la sede de Gobierno. El primer entrenamiento se efectuará el mismo día en el complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz.

 

Fuente: diez.bo