Serena Williams no jugará más en 2015 por «problemas del corazón»

«Es tiempo de cuidar mi salud», dijo la mejor tenista del circuito femenino, quien ganó tres títulos de Grand Slam, que no volverá a competir hasta el próximo año

Un inesperado anuncio de Serena Williams puso en vilo a los fanáticos del tenis. La mejor del circuito femenino anunció que no participará de ningún torneo WTA en lo que resta de la temporada, para tener tiempo de recuperarse tras jugar todo el año con diferentes lesiones.



«Adelanto que me retiro de los torneos de Pekín (la próxima semana) y de Singapur (donde se celebra el Masters de fin de año), para cuidarme y darme tiempo para recuperarme», explicó en un comunicado la campeona de 21 torneos de Grand Slam.

La menor de las hermanas Williams, que en el último Abierto de los Estados Unidos se quedó a dos victorias de ganar los cuatro trofeos grandes el mismo año, dijo que tomaba su decisión como «un paso proactivo».

serena-williams-us-open-1583-1.jpg
Serena Williams reveló que la eliminación del US Open tocó su corazón

En 2015, la estadounidense ganó el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. Pero perdió la oportunidad de convertirse en la primera jugadora desde 1988 que gana los cuatro grandes torneos en la misma temporada, cuando perdió ante Roberta Vinci en las semifinales del US Open.

«Es tiempo para recuperarse, para cuidar mi salud, ya que he vivido problemas en el hombro, rodilla y en el corazón estos últimos tiempos, después de un partido en Flushing Meadows», especificó y dejó claro que su traspié en Nueva York fue determinante para retirarse hasta el próximo año.

Serena quedó eliminada en EEUU por primera vez en cuatro años

La impresionante producción de Serena Williams en NY Mag

La atleta de 34 años, que puso fin a un calendario con 53 victorias y tres derrotas con cinco títulos en su haber, planea regresar a las prácticas cerca de fin de año y empezar a tomar ritmo de competencia en exhibiciones. «Cuando lo haga, podré continuar mi viaje en este juego bonito», concluyó.

Fuente: infobae.com