¿Te vas de viaje? Cuida tu cuerpo con estos 5 tips

Salir de viaje siempre supone una verdadera aventura que le aportará grandes cosas en tu vida. Pero, ¡no todo es tan luminoso! Cuando partimos de vacaciones, cambiamos de hábitos y esto puede afectar nuestra salud.

Hoy queremos darte algunos consejos para que no la descuides, vayas adonde vayas



#1 ¡Que correr sea un juego!

Mantenerse en forma en los viajes puede resultar mucho más sencillo de lo que parece. Por ejemplo, ¿por qué no haces un sprint con los pequeños para llegar primero al monumento que tienes a unos metros? O, ¿qué tal una carrera para ver quién llega antes a la orilla del mar? Son pequeños momentos que hacen que tu salud se fortalezca y que también te permiten disfrutar del tiempo en familia.

#2 No te estreses pensando en lo que no estás haciendo

En esta vida, hay un tiempo para todo: y el de las vacaciones es para descansar. Así que deja todas las preocupaciones en casa y entrégate por completo al descanso. Solo así estarás en las mejores condiciones para solucionar tus problemas cuando retornes.

#3 Cuida tu alimentación, pero no te obsesiones

Salir de viaje, sobre todo si se visitan países con culturas distintas, implica tener que cambiar hábitos de alimentación. Si quieres disfrutar de tu escapada sin descuidar tu salud, te recomiendo que no te obsesiones. Procura probar todo lo que te apetezca y modera las cantidades. Al fin y al cabo, puede que nunca haya otro momento para saborear esta experiencia.

#4 Haz que tu rutina sea mínima y funcional

Estar de vacaciones no implica olvidarse de todos los buenos y saludables hábitosque tienes. De hecho, la idea es reducirlos a un tiempo mínimo para no perderlos y concentrarte en el descanso y el disfrute del viaje. ¿Qué te parece elegir tus ejercicios más difíciles y funcionales para lograr una sesión de 15 minutos al día?

#5 Apuesta por aprovechar la ciudad en bicicleta

Muchas ciudades han fomentado el turismo en bicicleta. De hecho, existen diversas ciudades que te facilitan el alquiler de un medio de transporte rápido para que no te pierdas de nada. ¿Te imaginas mejor manera de practicar deporte y a la vez disfrutar de unas increíbles vacaciones?

Fuente: www.imujer.com