The Strongest derrotó a Ciclón sobre el final

El conjunto atigrado le ganó a Ciclón por 2-1 para seguir en lo más alto del campeonato. Escobar y Ramallo marcaron para los aurinegros, mientras que Vogliotti hizo el tanto de los pampeños.
LIGA

The Strongest, fiel a su estilo, derrotó por la mínima diferencia a Ciclón (2-1) para mantenerse en la cima del campeonato Apertura con 29 unidades. Al conjunto dirigido por Pablo Caballero le costó doblegar la defensa visitante para quedarse con el triunfo. Los atigrados pueden acabar la fecha como líderes absolutos.

El compromiso fue luchado de principio a fin. Los tarijeños, que vienen con altibajos en los últimos compromisos del torneo, tuvieron dos chances claras para ponerse arriba en el marcador y cambiar la historia del partido, pero ante los remates de Juan Vogliotti y Gabriel Ríos apareció el arquero Daniel Vaca para salvar la caída de su pórtico cuando llegada con más peligro.

Pero fueron los de Achumani que supieron sacar provecho de sus oportunidades. Pablo Escobar abrió el marcador con un zurdazo certero tras una buena jugada personal del volante Raúl Castro a los 37 minutos del primer tiempo. Con el 1-0 a su favor, los estronguistas se fueron al descanso con el objetivo se sellar el triunfo en la segunda mitad.



Un segundo tiempo emocionante

La segunda parte fue más movida que la primera. El cuadro de Víctor Hugo Andrada arriesgó más en la ofensiva y complicó demasiado al Tigre, que terminó pidiendo la hora en la fría noche en el Siles. El atacante argentino Juan Vogliotti puso el marcador igualado con un certero cabezazo ante la floja respuesta del golero Vaca (63’).

The Strongest afiló las garras y sobre el final logró herir a su oponente por medio de Rodrigo Ramallo, que aprovechó un descuido en el área tarijeña para marcar el 2-1 a seis minutos del final. El cruceño hizo estallar el banco de suplentes tras el tanto que los colocaba como únicos punteros hasta que juegue Sport Boys. En los segundo finales, los pampeños se animaron en busca del empate, pero el tiempo no alcanzó y el Tigre terminó festejando el triunfo.

Fuente: diez.bo