Tom Hanks: “Hay muchos impostores que venden falsas esperanzas”

El País

El actor Tom Hanks. / Cordon Press

Tom Hanks ha hablado del cáncer y alzado la voz contra aquellos impostores que se aprovechan de la vulnerabilidad de los enfermos y sus familiares para vender “falsas esperanzas”. Y el actor sabe de lo que habla, ya que sus declaraciones se producen a raíz de que su esposa, la también actriz Rita Wilson, fuera diagnosticada de cáncer de mama el pasado diciembre. Wilson se tuvo que someter a una doble mastectomía y ahora es una superviviente. Pero durante el duro proceso que la pareja enfrentó ambos se horrorizaron al descubrir la gran cantidad de charlatanes que ofrecen curas milagrosas.



Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson. / cordon Press

“Hay una filosofía depredadora que sucede cuando la gente sabe que tienes una determinada enfermedad, en particular si es cáncer. Ellos van a intentar hacer dinero de tu preocupación”, dijo Hanks a un portal australiano. Según el intérprete, estas personas “te presionan para que te sometas a procedimientos pseudocientíficos”, y añadió: “Luego están los charlatanes que simplemente intentan sacarte dinero”.

Hi all. There is some news I want to share with you in hopes that if you or any woman you know is dealing with this that…Posted by Rita Wilson on Martes, 14 de abril de 2015

El actor de películas como Algo para recordar, Terminal o Náufrago incluso puso como ejemplo la cantidad de información basura que aparece en Google si se escribe la palabra cáncer. “Hay de todo, desde que debes comer huesos de melocotón hasta que debes visitar una clínica en Bolivia. Existe mucha porquería como esa en la Red”, confesó.

Rita Wilson, en una gala celebrada en Los Ángeles el pasado noviembre. / cordon Press

Para Tom fue un proceso muy difícil ver a su mujer pasar por el tratamiento pero asegura que está orgulloso de ella por cómo hizo frente a la situación. También es consciente de lo afortunados que fueron. “Nosotros tenemos la suerte de podernos permitir buenos cuidados médicos, y no creer en charlatanerías. Pero lamentablemente hay muchas personas que hacen un negocio de tu situación”, aseguró.

La pareja de actores, ambos de 59 años, son uno de los matrimonios más estables de Hollywood tras 27 años juntos. Cuando Wilson hizo público su padecimiento, ella reveló que tuvo mucha suerte pues se lo diagnosticaron a tiempo. “El diagnosis es la llave. Espero que mi situación le sirva de ejemplo a otras personas para que pidan segundas opiniones médicas y que confíen en su instinto, si sienten que algo no está bien”.

Fuente: elpais.com