Viceministro Elío revela que jueces, fiscales y Derechos Reales son cómplices de avasallamientos

Las declaraciones surgen luego de los lamentables hechos que se produjeron en el centro minero Cruz del Sur, del municipio de Coripata, provincia Nor Yungas, donde cooperativistas y comunarios se enfrentaron usando armas de fuego dejando el saldo de tres personas fallecidas.

Viceministro Elío revela que jueces, fiscales y Derechos Reales son cómplices de avasallamientos

La Paz, 28 de octubre (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, reveló que jueces, fiscales, abogados y funcionarios de Derechos Reales son cómplices de distintos avasallamientos de predios mineros que se registran en distintos lugares del país.



Lamentablemente hay complicidad y esto quiero que por favor lo remarquen, lamentablemente en el tema de avasallamientos, tanto en propiedad minera como en propiedades privadas tanto en el occidente como en el oriente del país hay complicidad de fiscales, hay complicidad de jueces, consorcios con abogados, que están fomentando los avasallamientos, dijo Elío a Patria Nueva.

Agregó que incluso en algunos casos hay involucramiento de las oficinas de Derechos Reales que están permitiendo que se pueda generar este tipo de avasallamientos.

El Viceministro señaló que investigarán todos los casos para desbaratar los consorcios que se conformaron y que permiten estos actos ilegales.

/LACH/RPU/

Fuente: noticiasfides.com