Zambrano se declarará culpable y se someterá a juicio abreviado

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510010850.mp4]

Oswaldo Fong, abogado del exdirigente, dijo que la sentencia será consensuada con el juez. El ex directivo pidió que la audiencia sea en la cárcel de Mocoví.

El exsecretario general de la FBF  Pedro Zambrano  se acogerá al juicio abreviado y, por lo tanto, admitirá su responsabilidad en uno de los seis cargos en su contra, sobre la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado  por  supuesta corrupción en el fútbol boliviano.



Oswaldo Fong, abogado defensor de  Zambrano, informó  ayer  que su defendido se  someterá a un juicio abreviado, con el objetivo de acortar el proceso que se lleva adelante en contra de los exdirectivos federativos.El jurista señaló que en una sola audiencia se definirá todo el proceso y se emitirá un fallo en contra de su defendido.

Explicó que este juicio abreviado consiste en admitir su responsabilidad en uno de los delitos por el que se le  acusa y que la sentencia es de mutuo acuerdo con la Fiscalía.Un documento al cual tuvo accedo Página Siete confirma la versión. Zambrano envió una carta al juez encargado del caso, en el que hace el pedido de procedimiento abreviado y solicita además que la audiencia sea en Beni, ya que él está detenido en la cárcel de Mocoví, por su estado de salud.

Fong no quiso brindar mayores detalles sobre los pasos que seguirá junto con su defendido.Además de Zambrano, Carlos Chávez, Alberto Lozada y Jorge Justiniano son investigados por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón de cargo, delitos tributarios y estafa, con la agravante de víctimas múltiples.

Sobre la investigación que se realiza en Sucre, el Ministerio Público señaló que no está descartada la posibilidad de ampliar las imputaciones. Iván Montellano, representante del Ministerio Público, señaló que el caso continúa en la etapa preparatoria, que suele extenderse por seis meses desde la imputación formal, pero esto podría extenderse ante la posibilidad de que otras personas sean citadas.

«Con las ampliaciones que se puedan hacer a la imputación deberíamos ampliar este plazo, por lo que no podemos especular”, señaló el fiscal.

Ayer debería realizarse una audiencia en la capital del Estado, pero la misma fue postergada debido a que no se notificó a la gente de la FBF y los representantes de FABOL, quienes se constituirían en las partes afectadas.Montellano anunció que en las siguientes horas el juez dará a conocer la nueva fecha de la audiencia. En tanto, Jaime Tapia, abogado defensor de Carlos Chávez, señaló que se pidió la postergación de la audiencia porque no se notificó a la parte acusada con el tiempo suficiente de antelación y además que pide la presencia de sus defendidos.

«El juez de Sucre no es competente para conocer los hechos, quien  debería estar a cargo es el juez de Santa Cruz por la residencia de los imputados”, señaló el abogado.

Fuente: Gigavisión, Página Siete