​Apple cerrará Beats Music el 30 de noviembre

Cinco meses después del lanzamiento de Apple Music, el servicio original de Beats dejará de existir y sus suscriptores podrán migrar a la nueva plataforma.

 

 



Play

  Díganle adiós a Beats Music. Apple apagará este servicio para siempre a partir del 30 de noviembre, de acuerdo con una página de soporte para usuarios de Beats Music publicada esta semana. Según la información, todas las suscripciones serán canceladas ese día. Apple está animando a los suscriptores del antiguo servicio a migrar sus perfiles a Apple Music, lanzado en junio y que ya está presente en iOS y Android.

«Todo lo que te gustaba podrás ahora disfrutar con una experiencia más increíble», dijo Apple en el documento. «Además, en Apple Music, obtendrás aún mejores recomendaciones basadas en la música que amas, la radio mundial Beats 1 que funciona 24/7, material emocionante de tus artistas favoritos y más». Apple no respondió a una solicitud de CNET para hacer comentarios sobre el cierre.

El anuncio llega menos de seis meses después de que Apple presentara su nuevo servicio el cual está basado en Beats, la compañía de Dr. Dre adquirida el año pasado.

El servicio de Apple Music se diferencia de Spotify y otros rivales en el hecho de que no ofrece una versión freemium o gratuita con publicidad. Una vez que se acaban los tres meses de prueba, los usuarios deben comenzar a pagar un plan individual de US$10 o uno familiar de US$14.

Desde su lanzamiento en junio la empresa ha logrado 6.5 millones de suscriptores de pago, según dijo el propio presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook. Además, dice que hay unas 8.5 millones de personas participando en la prueba gratuita de 90 días, número que actualmente debe haberse multiplicado gracias a la llegada a Android del app, que por ahora se mantiene en fase beta. El líder del servicio de música en streaming, Spotify, tiene actualmente alrededor de 25 millones de miembros de pago y un total de 75 millones de usuarios.

Las aplicaciones de música como Apple Music o Spotify han recibido recientemente un empujón de Facebook, que ahora permite que los usuarios compartan las canciones que les gustan en la red social, y que sus amigos puedan escuchar parte del tema y luego decidir si desean adquirirlo.