Cochabamba, campeón en judo

SELECCIÓN COCHABAMBINA DE JUDO, JUNTO AL CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENCIAL, LEVANTA EL TROFEO MÁXIMO DEL JUDO, CONSEGUIDO EN SUCRE.

Con el lema de “calidad y no cantidad”, la selección cochabambina de judo se coronó eL pasado fin de semana campeona del certamen nacional de esta disciplina, categorías Sub 18 y Sub 21, desarrollado en la ciudad de Sucre.

“Nosotros hemos llevado calidad y no cantidad”, manifestó ayer Ivette Pérez, entrenadora de la selección valluna de judo, quien también aseguró que Cochabamba participó en el campeonato con solo ocho judocas entre varones y mujeres, mientras que Santa Cruz lo hizo con 27, La Paz 24, Oruro 18, Potosí 25, Tarija 19 y Beni con 8.



“Nuestra pequeña y gran delegación lo hizo bien. Nuevamente orgullosos de nuestros cochabambinos campeones nacionales Sub 18 y Sub 21 katas 2015”, acotó la presidenta de la Asociación local de esta disciplina.

En la clasificación final del torneo nacional, que es organizado por la Federación Boliviana de Judo (FBJ) y que se realizó entre el 6 y el 8 de noviembre pasados en el polifuncional de la ciudad de Sucre, Cochabamba obtuvo el primer lugar, Santa Cruz segundo y La Paz tercero.

Hasta la fecha, la selección cochabambina de judo ha logrado su tercer título. El primero fue en el nacional de Potosí, el segundo en el Sudamericano de Perú y el tercero en Sucre.

Los campeones vallunos del judo, que hicieron un gran papel en Sucre, fueron: Kayna y Alcira Patiño, Valeria Villegas, Ángela Guevara, Armando Medrano, Olga Monduela, Luis Hinojosa y Rodrigo Fernández, bajo la conducción de Pérez y Víctor Rodríguez.

Fuente: opinion.com.bo