Cochabamba campeón nacional de karting

HERALD ANTEZANA (C), JUNTO A SUS COMPAÑEROS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING EN SANTA CRUZ.

Con la realización de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, celebrada este fin de semana en el kartódromo en la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz, llegó a su fin el calendario deportivo de la Comisión Nacional de Karting con triunfos de los pilotos cochabambinos en tres de las cuatro categorías disputadas.

El valluno Herald Antezana se llevó dos títulos, ambos en la categoría Fórmula 200 y Fórmula 200 Estándar, mientras que David Poma fue el vencedor en Infantil . Esta buena racha de los corredores de Cochabamba fue interrumpida por el paceño Gary Maldonado, campeón en Profesional.



Todas las categorías tuvieron cuatro rondas de competencia y una vuelta de clasificación, cuyos ganadores recibieron un punto y la ventaja de largar primeros en las mangas finales que se llevaron adelante ayer en horario matinal.

Maldonado ganó la clasificación y las cuatro rondas, con lo cual llegó a un total de 47 puntos para coronarse campeón nacional. En el podio fue acompañado por Jorge Luis Martínez (La Paz) con 32 y Pedro Campuzano (La Paz) con 31.

Poma hizo 44 puntos para situarse en el primer puesto, dos más que Adrián Trigo (Cochabamba) y ocho más que Francisco del Castillo (La Paz), categoría Infantil.

En la división Fórmula 200 Estándar, Antezana fue el campeón con 49 unidades con una amplia diferencia frente a los escoltas: José Luis Rengel (Santa Cruz) con 38 y Ramón Aguirre (Santa Cruz) con 31.

La destreza de Antezana se volvió a ver en Fórmula 200 con su triunfo con una puntuación de 47, mientras el segundo fue Ariel Velasco (Cochabamba) con 42 y Christian Rojas (La Paz) tercero con 32 unidades.

Fuente: opinion.com.bo