Cochabamba se corona campeón de sóftbol

JUGADORAS DE COCHABAMBA SALUDAN A SU PÚBLICO, TRAS SALIR VICTORIOSAS, AYER.

Cochabamba se consagró campeón del Torneo Internacional de Sóftbol Damas Mayores ayer, tras imponerse por WO a la selección de Chuquisaca en el diamante este de la laguna Alalay.

En el partido final, que cerró con un contundente 10-2, las vallunas forzaron el final en la quinta entrada (dos antes de lo normal), comandadas por su entrenador Sergio Arancibia.



“Estamos muy contentos por este nuevo título internacional, gracias al buen juego de nuestro equipo”, expresó ayer el entrenador de la selección valluna.

El equipo de Chuquisaca estuvo muy lento en los lanzamientos y en la reacción, lo que le permitió a Cochabamba imponerse con mayor agilidad y precisión. “Eso nos permitió hacer más carreras y hacer diferencia de siete”, acotó Arancibia.

Un día antes, ambos equipos superaron a las selecciones de Chile y Oruro, respectivamente, en dos duelos reñidos y que exigieron al máximo a los cuadros finalistas.

Una de las jugadoras que más destacó en el equipo cochabambino fue Fabiola Monje, quien supo llevar a su equipo hasta la final del certamen internacional de sóftbol, que comenzó el jueves y concluyó ayer.

Por el tercer lugar, jugaron las selecciones de Chile y Oruro. Las orureñas fueron mejores en el terreno de juego de la laguna Alalay y se impusieron por 16-12 en un choque muy equilibrado.

Fuente: opinion.com.bo