Independiente pide jugar fecha suspendida

ROLANDO ARAMAYO (D), PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL COCHABAMBA (AFC).

El técnico del club Independiente de la categoría No Aficionados B de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Franz Taboada, expresó ayer que dependen del partido a “reprogramarse” contra el combinado de Dínamo para clasificar a las semifinales del torneo departamental que les permita llegar a la No Aficionados A. En consecuencia, pide que la fecha postergada se cumpla.

El pasado 17 de octubre, el encuentro que debía disputarse entre Independiente y Dínamo fue suspendido por el árbitro del partido. El réferi tomó esta decisión porque ambos conjuntos vestían los mismos colores en sus uniformes. Ahora, Taboada asegura que ese partido “debe disputarse este miércoles, porque dependemos de ello para clasificar a las semifinales del torneo”.



“Si ganamos el partido reprogramado, estamos entre los cuatro mejores de la categoría. Dínamo solo necesita empatar para avanzar, pero yo creo que debemos clasificar jugando y no en mesa”, expresó ayer el entrenador del club Independiente.

Por ahora, si se juega o no el partido decisivo deberán resolver los directivos de la Sección de la categoría No Aficionados B, quienes deben reunirse para tomar esta decisión.

Sobre este tema, el presidente de la AFC, Rolando Aramayo, señaló que el problema deberá resolverse al interior de la Sección de No Aficionados B.

“Es un tema que debe ser resuelto, en una primera instancia, al interior de esa sección, que preside Hugo Albarracín. Ellos tienen su propia organización y reglamentación interna. Si ahí no lo hacen, pasa recién a una segunda instancia, que es la del Comité de la AFC”, manifestó ayer el presidente de la Asociación local de fútbol.

El torneo departamental de fútbol de la categoría No Aficionados B ingresó a la etapa de las semifinales, donde ya se tiene a tres clasificados: Pelota de Trapo, LAN y Cala Cala.

El último y cuarto equipo que pasará a las semifinales del torneo local de fútbol tendría que salir del partido reprogramado entre Independiente y Dínamo.

Fuente: opinion.com.bo