Ministro aclara que hay estadio “sí o sí”

Milton Claros, ministro de Obras Públicas.                   

“Se llame Batán, se llame lo que sea, va a ser un estadio para 60 mil personas. Nos hemos comprometido y lo vamos a cumplir”, manifestó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, con cierta efusividad tras los reiterados cuestionamientos y comentarios que últimamente han puesto en tela de juicio la materialización del escenario deportivo, pensado para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En una conferencia de prensa en la que también se refirió al Tren Metropolitano, Claros sostuvo que existe una real “certeza” sobre la realización del estadio, que independientemente de su denominación, se edificará y mantendrá la característica principal con la que se dio a conocer: para 60 mil espectadores.



“Más allá de que hayan surgido comentarios de uno u otro lado, la objetividad es que vamos a ejecutar el proyecto, así es que no se preocupen por eso”, mencionó el Ministro.

Claros aclaró también que, una vez que concluya el proceso legal de expropiación, se avanzará inmediatamente en la ejecución.

No obstante, hace algunos meses, la misma autoridad había sído enfática y había afirmado que el estadio no iba a ser concluido para los Juegos, notificación que anunció durante una rueda de prensa y que echó por suelo las luces en torno a El Batán, pese a la gran expectativa generada durante los últimos meses.

Esto tambien responde a las declaraciones hechas por el director general de los Juegos, el recientemente posesionado Jorge Ledezma, quien en reiteradas ocasiones dijo que “El Batán será construido sí o sí”.

Cabe recordar que la maqueta de El Batán salió a la luz el 7 de noviembre de 2014. Se trató del proyecto ganador entre 25 finalistas, mismos que fueron seleccionados por el Colegio de Arquitectos de Cochabamba, una de las entidades que llevó adelante el concurso en todo el país.

Tras el anuncio, la expectativa en la población creció rápidamente, aunque también surgió un segmento de la sociedad que condenó su edificación porque aseguraba que se trataba de una obra que no respondía a una necesidad primaria.

Independientemente de que el próximo estadio se denomine El Batán o no, lo cierto es que el Ministerio de Obras ya dejó sentado que el escenario deportivo se hará, con lo que quiere acabar con la nebulosa en torno a ello.

Fuente: opinion.com.bo