7 cosas en tu hogar que te hacen sentir cansada y no te das cuenta

Sabemos que tu agenda apretada, el trabajo y el estrés probablemente sean las principales causas de que estés agotada.

Sin embargo, pueden haber ciertas cosas en tu hogar que te hacen sentir cansada y no te das cuenta. ¡Elimínalas y disfruta de mayor relax en tu hogar!



1. El desorden

De acuerdo a un estudio del Princeton University Neuroscience Institute, el desorden en el hogar causa estrés, que a su vez te hace sentir más cansada.

Así que es mejor ordenar y luego recostarte en el sofá, ¡para poder descansar realmente!

2. Paredes azules

Siempre hemos reconocido cómo los colores afectan nuestro estado de ánimo. ¡Pero seguro nunca imaginaste que un color en la decoración podría hacerte sentir más cansada!

Es que en realidad las paredes azules son perfectas para el dormitorio, porque te hacen sentir relajada. Sin embargo, no son tan buenas en otras habitaciones donde quieres mantenerte activa y concentrada.

 

3. La televisión

En realidad, cualquier pantalla: la de la televisión, la tablet y el smartphone. Porque mientras estás frente a la pantalla tu cuerpo no produce melatonina, y cuando vas a dormir no tienes una noche de sueño reparador.

4. La copa de vino

Todas sabemos que beber unas copas de vino nos relaja y quizás hasta nos de sueño. El problema es que la calidad de sueño que tenemos cuando consumimos bebidas alcohólicas no es tan buena como cuando no bebemos alcohol.

5. La comida chatarra

Ya sabes lo que la comida chatarra le hace a tu figura. Lo que quizás no sabes es que también es responsable de que te sientas cansada, debido a las variaciones abruptas de azúcar en la sangre que causa.

6. La lavanda

Si tu líquido limpiador de pisos huele a lavanda, tus velas tienen fragancia a lavanda, y tienes otras fuentes de perfume con olor a lavanda en tu hogar, es probable que te sientas más cansada.

Porque mientras que la lavanda es perfecta para relajarse, ¡puede hacerte sentir demasiado relajada!

7. Tus cortinas oscuras

De acuerdo a un estudio, cuanto más expuesta estás a la luz solar, mejor duermes por las noches. Así que mejor corre las cortinas oscuras y deja que la luz del sol inunde tu hogar.Fuente: www.imujer.com