7 señales del lenguaje corporal que reflejan tu éxito… o fracaso

Lenguaje-corporal-negocio

El lenguaje corporal está presente en todos los aspectos de tu vida. Más que útil para conquistar chicas, la comunicación no verbal puede hacerte o destruirte en, por ejemplo, una entrevista de trabajo o una reunión de negocios. En el mundo laboral, una de las cosas más importante es la impresión que causas en las personas, así que no está de más que sepas transmitirla bien con el apropiado uso y conocimiento del lenguaje corporal.

Sácale provecho a los tips a continuación y optimiza tu probabilidad de tener éxito.



 

1. Postura

Desde el momento en que entres a la sala de reuniones, estás siendo juzgado -consciente o inconscientemente- por todos los presentes. La primera impresión es una de las más importantes, así que ponte derecho y ten un caminar enérgico, ya que si quieres mostrar tu deseo de estar ahí debes tener confianza en ti mismo.

 

2. Apretón de manos

En el mundo de los negocios, un apretón de manos ofrece una idea inicial sobre el carácter dominante o pasivo de la persona. El contacto físico es muy importante en este terreno y puede ser el detalle que cierre de manera exitosa cualquier acuerdo.

Seguro, notar si el apretón fue fuerte o débil es sencillo, pero lo que debes tomar en cuenta aquí es cómo desarrolla la otra persona el “juego del poder” y cómo respondes antes esto. Al apretar tu mano, ¿trata de que la suya quede por encima? ¿Utiliza la mano libre para agarrar tu brazo o apretar tu mano? Estos detalles dicen mucho más de lo que crees, ¡atento!

 

3. Tocarse la cara

Nunca toques tu cara. Esto demuestra falta de confianza y deshonestidad, mientras que tocar tus labios puede ser señal de falta de acuerdos. Evita este gesto por completo.

 

4. Tono de voz

Está de más decir que el tono de voz es realmente importante. Recuerda: es tan importante lo que dices y el ‘cómo’ lo dices. Si estás haciendo una afirmación o dando una orden, tu voz debe reducir su tono al final de cada oración. Así que si estás tratando de convencer a alguien, asegúrate de hacerlo.

 

5. Vestimenta

El rojo y el amarillo son colores de poder. Ten cuidado al usarlos, ya que, más allá de reflejar confianza, pueden hacerte lucir arrogante frente a las personas.

 

6. Tocarse el cuello o el pecho

Las personas que se tocan el cuello durante un conversación, o tienden a cargar libros o carpetas apoyadas a su pecho, son personas inseguras que, por lo general, se sienten vulnerables. También puedes echarle un ojo a los bolígrafos y lentes. Las señales de mordiscos estarán presentes si el individuo es nervioso o falto de confianza.

 

7. Para una mejor impresión

Si quieres dar la mejor impresión cara a cara con alguien, toma un pequeño paso a la izquierda de manera que tu ojo derecho se dirija directamente al ojo derecho del colega.

 

Con información original de: Soyenterpreneur.com

Etiquetas:

Fuente: untiposerio.com