Actualidad ROM: Nuevo y revolucionaro método Root Android 6.0 MarshMallow, TWRP Nexus 6P y Nexus 5X y mucho más

Esta semana estamos de vuelta con la Actualidad ROM de MovilZona, con las últimas novedades de la Scene Android. Las últimas novedades ya están en los foros de desarrollo y tan solo te queda conocerlas, así que… ¡Empezamos!



¿Que sería del desarrollo de un Sistema Operativo como Android, sin los permisos Root? Mejor ni pensarlo, ya que no podríamos disfrutar de la emoción de modificar todo a nuestro antojo, de meter MODS o mejoras de sistema, disfrutar de backups eficientes y en general la libertad que ofrece. El mayor precursor de ello, Chainfire, el cual ha creado obras como SuperSU, CF Auto Root, TriangleAway y CF.Lumen, ha vuelto a la carga esta semana para ofrecer un nuevo método de rooteo para nuestros terminales de una manera mucho menos invasiva, ya que podremos realizar el proceso de root en Android 6.0 MarshMallow sin alterar ni modificar el sistema. Recordemos que a pesar de que Chainfire ha entregado SuperSU al grupo Coding Code Mobile Technology LLC (CCMT), el traspaso de poderes e información se realizará en el transcurso de dos años, por lo que mientras tanto, seguiremos pudiendo disfrutar de SuperSU y Root por parte de Chainfire, con todo lo que ello conlleva. Así pues, fiel a su palabra y como comentábamos anteriormente, Chainfire ha logrado rootear Android 6.0 MarshMallow con SuperSU, sin alterar ni un ápice del sistema, que por supuesto tiene la ventaja de ser mucho menos invasivo, a cambio de que podemos perder Root de una manera más sencilla, como por ejemplo reseteando el teléfono a su estado de fábrica, cambiando la ROM, etc. ya que dicho SuperSU no queda arraigado al teléfono como habíamos visto hasta ahora. Esta nueva metodología, según Chainfire, está siendo ejecutada a modo de experimento, ya que seremos los usuarios los que realmente decidamos si es una idea innovadora y que cambiará nuestra concepción sobre permisos de SuperUser en Android o por el contrario solo nos servirá para perder tiempo y root cada vez que reseteemos la ROM. Nosotros  lo analizamos y sacamos las siguientes conclusiones, con sus respectivas ventajas y desventajas:

– Un enfoque de Root mucho más limpio, sencillo y seguro de realizar.

– Será mucho más difícil brickear el teléfono y dejarlo inservible.

– El ‘desrooteo’ será coser y cantar, muy recomendable para tramitar garantías.

– No alterar la partición del sistema y en definitiva, que tu dispositivo no sienta el cambio.

– Las actualizaciones mediante OTA, dejarán de ser un problema, ya que el sistema estará a ‘ojos del terminal’ de manera impecable e intacta.

– No implica cambios en el kernel, lo que resume prácticamente todos los puntos anteriores.

– La mayor desventaja, será mucho más fácil perder Root. Simplemente reseteando o cambiando la ROM tendremos que repetir el proceso.

Como podéis comprobar, el nuevo método parece una buena idea, sobre todo si no vamos a cambiar diariamente de ROM o realizar un reseteo, por lo que puede resultar de suma eficiencia. No obstante, el nuevo método no será compatible con todo lo que hayamos visto hasta la fecha, es decir, no podremos valernos de anteriores métodos ni paquetes ya publicados, ya que sufre todo un ‘renacimiento’ del concepto de rooteo y de su manera de realizarlo y de funcionar. Seguro que estás como loco por probarlo en tu Android 6.0 MarshMallow, te comprendemos, por lo que sin hacerte esperar más, te dejamos con el link hacia el hilo en XDA-Developers donde Chainfire nos explica todo lo que os hemos comentado, así como la descarga de los paquetes necesarios. También os dejamos el hilo de discusión sobre esta sorprendente novedad. Recordad que de momento, este SuperSU es experimental y está en fase de pruebas, tanto por parte del desarrollador como por los usuarios. Y vosotros, ¿qué opináis del nuevo método? ¿Lo habéis probado ya?

1

 

TWRP para Nexus 6P y Nexus 5X ahora soporta desencriptado

Ya os comentábamos que el nuevo SuperSU, ofrece Root sin tocar para nada la partición de Sistema en Android 6.0 MarshMallow, algo que por supuesto también afecta para bien, a los Nexus 6P y Nexus 5X. Pero si encima les añades, que el equipo de Team Win ha lanzado y actualizado su famoso Custom Recovery TWRP para ofrecer desencriptamiento para dichos dispositivos, ya es sin duda todo un apogeo de novedades, sobre todo para los últimos Nexus en todo lo que se refiere a desarrollo. La primera versión de TWRP publicada para éstos terminales, no daban soporte a la desencriptación en el Recovery, pero por supuesto, el equipo se ha puesto manos a la obra y ha actualizado su trabajo a la versión TWRP 2.8.7.1, con la cual podrás descifrar los datos de usuario desde el propio Recovery, sin herramientas adicionales, por lo que todo quedará en su interior. Como siempre, si deseáis instalar TWRP, el método que recomendamos es instalar TWRP Manager, por lo que tendrás que disponer de permisos de Super Usuario y posteriormente ejecutar la aplicación, elegir tu terminal y la versión a instalar, confirmar y proceder a la instalación de TWRP, así de simple. Esperamos que disfrutéis de la última novedad de TWRP 2.8.7.1 para los Nexus 6P y Nexus 5X.

TWRP Desencriptación Nexus 6P Nexus 5X

 

CyanogenMod 12.1 llega de manera oficial al LG G4

Daniel Hillenbrand, también conocido como codeworkx en XDA-Developers, ha estado trabajo muy duro estas últimas semanas, para que el fabuloso LG G4 pudiera recibir lo mejor de CyanogenMod, que actualmente es la ROM CyanogenMod 12.1 con Android 5.1.1 Lollipop. La compilación está disponible para la variable internacional H815, por lo que si tienes dicho modelo podrás disfrutar de la ROM sin problema alguno. También está disponible para la variable americana de T-Mobile, la H811, por si tienes dicho modelo. Como supondréis, al llegar por primera ocasión y de manera oficial, la ROM aún está en estado nightly, por lo que podremos encontrarnos con los bugs habituales de estas versiones tan tempranas de la ROM, aconsejándose su uso para testeo y reporte de errores, aunque por supuesto tiene usabilidad si deseas tenerla. Por lo tanto, si quieres disfrutar cuanto antes de CyanogenMod 12.1 en tu LG G4, tan solo has de acceder a la web de descargas oficial de CyanogenMod, descargar la ROM con la versión más reciente e instalarla a través de la manera habitual mediante Custom Recovery en tu Smartphone. Esperamos que la disfrutéis.

CyanogenMod 12.1 oficial LG G4

 

XenonHD, la ROM que trae Android 6.0 MarshMallow a tu LG G3

Cuando Android MarshMallow fue liberado por Google, los diferentes fabricantes anunciaron los dispositivos a los cuales llegaría la última actualización. En el caso de LG, si se anunció que el LG G3 al igual que el LG G4, recibirían Android 6.0 MarshMallow, tal y como era de esperar. Sin embargo, ya sabemos el nivel y la carga de trabajo que tienen las grandes compañías para ofrecer las actualizaciones, ya que deben pulir numerosos errores y en definitiva ofrecer la actualización lo más impecable posible, algo que lleva mucho tiempo y esfuerzo y que conlleva finalmente en esperar bastante tiempo hasta su publicación, como es el caso que nos ocupa. Para ello tenemos la salida de la Scene Android, que en este caso ha adelantado la llegada de Android 6.0 MarshMallow, no de manera oficial, pero si a través de una fabulosa ROM denominada XenonHD, creada por el grupo de desarrolladores TeamHorizon, de XDA-Developers. La ROM a pesar de contar con la última base Android, no está pulida al máximo, tiene usabilidad y no sufrirás errores de instalación, pero si contiene ciertos bugs que impiden disfrutar la experiencia de usuario al máximo nivel. No obstante, podrás disfrutar de las últimas características de Android 6.0 MarshMallow y por supuesto ir disfrutando de las siguientes actualizaciones de la ROM hasta que la estabilidad de la misma sea total, algo que realmente nos encanta, como si de fascículos de kioscos se tratara. Si tienes un LG G3 y deseas tener la ROM XenonHD con Android 6.0 MarshMallow, tan solo has de entrar al hilo en XDA-Developers, leer bien las instrucciones del autor e instalar la ROM mediante Custom Recovery. Esperamos que la disfrutes.

XenonHD Android 6.0 MarshMallow LG G3

 

La gran alternativa a la aplicación oficial de Facebook, Fast for Facebook

Acabamos la Actualidad ROM de MovilZona por esta semana, con una aplicación que te podrá venir de perlas. En esta ocasión os hablamos de Fast for Facebook, una App alternativa que servirá como cliente de la red social con la que te querrás olvidar para siempre de la aplicación original y oficial. La aplicación ha sido creada y expuesta en XDA-Developers por taomorpheus y entre sus características, la aplicación cuenta con una carga sorprendentemente ágil de la aplicación y de las novedades de Facebook, un consumo menor de batería y de memoria RAM, no tiene miles de servicios ocultos ni se carga en segundo plano y por supuesto no te aparecerán más las molestas notificaciones de juegos o demás invitaciones que no aportan nada a tu cuenta en la red social. Además, tiene un atractivo y alternativo diseño, al estilo Android 4.0 y podrás ver y hacer lo mismo que en la aplicación original, como ver noticias, comentarios y estados, compartir, subir fotos y añadir lugares, editar tu perfil, hablar por chat ver álbumes, etc. Por si fuera poco, puedes elegir temas para Fast for Facebook, puedes asignar un pin de seguridad para que nadie se meta en la aplicación sin que lo sepas y trae widgets y enlaces rápidos consigo. Los creadores de la App prometen no almacenar datos, citando “Facebook se encarga de tus datos, ¡nosotros no almacenamos nada!”, por lo que es totalmente privada y muy agradable. Si deseas probar esta alternativa, a nuestro entender muy superior a la original, tan solo has de acceder a Google Play y descargarla de manera gratuita y por supuesto disfrutarla al máximo.

Esto ha sido todo por esta semana, os esperamos en la próxima entrega de Actualidad ROM, estando siempre disponibles con más novedades en MovilZona y en sus foros. Por último desearos… ¡buen flasheo!

Fast for Facebook Google Play

 

Fuente: movilzona.es