Aldo Peña presenta su disco número 16

Sentimiento. El tradicional cantante no quiso faltar con su mensaje fraterno.

Con once temas, Aldo Peña quiere conquistar una vez más al público que bailó y cantó junto a él en los carnavales. Trae ritmos tradicionales como «chobena», «taquirari» y «brincao». Además apostó por introducir el «trenzao», ritmo tropical y de tradición cruceña.



Una tradición hecha canción. Peña con su participación musical en el carnaval, año a año, a logrado convertirse en un ícono de la fiesta. Hay quienes creen que sin su música no hay «brincao». Lleva 16 discos y un repertorio interminable de canciones como anécdotas. Cuenta que todas las historias que compuso las tomó de viviencias de la Santa Cruz que él ama.

No teme afirmar que en este disco se enamoró, pues una de sus canciones es «Estoy enamorado»,al ritmo de un «brincao», aunque aclara que es un amor para compartir, que es un amor hacia la tierra y sus seguidores. Asegura que su posesión más preciada en el mundo es la oportunidad de llegar a alguien con su entonación.

También habrá oportunidad de escuchar «Nuestra Plegaria», una canción que compuso para la llegada del Papa Francisco I. La entonó frente a él en El Cristo y trató de resumir el pedido de los creyentes a Dios en espera de mejores días y paz para todos.

Cada tema, un sentimiento. El músico afirma que la sencillez y dadivosidad de su música busca llegar al público al cual él se refiere, con cariño y orgullo, como «su gente», con un mensaje de aliento y sentimiento. Él confía en el progreso y cree que la esperanza y la alegría nunca deben morir y asegura que cantará para alegrar al pueblo cruceño.

El albúm se llama «Sé Feliz» y se debe al sentimiento que inspira al cantante, a año tras año, dedicar su poesía a la fiesta grande de los cruceños, el carnaval. Y también la felicidad de quienes la escuchan, bailan y disfrutan, es el fin que busca su música. El corso, la mojazón, los juegos y todo lo relacionado con la tradición de «su pueblo» son las imágenes que atesora para y le dan inspiración. 

También este cruceño de pura sepa, como él mismo se define, quiere hacer de la música tradicional cruceña un movimiento en evolución constante y por eso considera que en cada oportunidad trae a su música lo más actual. Cree que la innovación es lo que le ha permitido mantenerse vigente.

Un ignasiano de 65 años que sonríe como un niño cuando alguien también lo hace gracias a la sana picardía de sus letras, ha tenido la oportunidad de cantarle a leyendas cruceñas y también a personajes destacados, también muchas comparsas coronadoras le han encomendado la tarea de hacer su himno. 

Su página web en menos de dos semanas ha recolectado más de 25.000 visitas por sus nuevas canciones.

Con la convicción de que su lenguaje es universal, pues las melodías por arraigadas que estén a una cultura viajan y se transportan innumerables veces, deja a gusto de los cruceños su reciente producción. 

Sarahí Cardona [email protected]
Fuente: eldia.com.bo