Alianza y Lola Advertising ganan premio «Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas»

 Fernando López, Dir. Ejecutivo de Lola Group y Carlos Quiroga, Jefe Nal. Corporativo de Marketing.

Fernando López, Dir. Ejecutivo de Lola Group y Carlos Quiroga, Jefe Nal. Corporativo de Marketing.

En el marco de la conmemoración del «Día de la Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo», el pasado 29 de octubre tuvo lugar la premiación a los mejores trabajos del concurso “Prevengamos y Luchemos contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo”, donde Alianza Seguros y Reaseguros S.A. y Lola Advertising, obtuvieron el primer sitial en la categoría spot.

El Consejo Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo (CNLFT), a través de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) del Estado Plurinacional de Bolivia, reconoció a los mejores spots, afiches, trípticos y stand de difusión de información alusiva al lavado de dinero, presentados por las empresas que conforman el mercado financiero boliviano.

Son tres los pilares que se abordaron de manera sistemática en esta cultura antilavado: la prevención, el control y la represión.



Alianza Seguros y Reaseguros S.A., empresa que compone el Grupo Asegurador Alianza, fiel con sus políticas antilavado, se presentó al concurso donde participaron entidades aseguradoras y financieras de todo el país, obteniendo los primeros lugares con las piezas denominadas “Dinero Sucio”: primer lugar al Mejor Spot y segundo lugar al Mejor Afiche

Equipo de Lola Advertising a la cabeza de Fernando López, director ejecutivo de Lola GroupCampaña

En la campaña ganadora, creada por la agencia Lola Advertising, miembro del holding de comunicación estratégica, Lola Group S.R.L., se puede apreciar de forma subliminal como el lavado de dinero es un mal que crece sin control y daña no solo a la economía del país, también afecta a los seres queridos de los involucrados. “La legitimación de ganancias ilícitas lastima, utiliza a personas inocentes, las corrompe y busca encubrir el origen de negocios ilegales dándoles apariencia de legalidad. Sin embargo tarde o temprano algo sale mal y los involucrados, sus familias y amigos se lastiman”, explicó el director de arte y creativo de Lola Avertising, Rodolfo Quisberth, al momento de describir la pieza audiovisual.

Por su parte, Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, mencionó que el objetivo de la campaña, es mostrar de una manera creativa como el lavado de dinero es sucio y debe ser denunciado antes de involucrar y manchar a quienes te rodean.

Los premios recibidos por tercer año consecutivo, reflejan el compromiso con las políticas nacionales contra el lavado de dinero o la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo que emprendemos como grupo asegurador, indicó Luciano Escóbar, gerente nacional corporativo de  la aseguradora.