Alicia Villarreal: «Un músico es como un marino»

Nuevo reto. La cantante lanzará su reciente disco en abril del 2016.

Voló por más de 18 horas desde México para llegar al país, disfrutó de la gastronomía boliviana y se empapó del cariño de los cruceños. La cantante Alicia Villarreal, más conocida por su canción «Te quedó grande la yegua», pisó tierra cruceña para cantarle a todos los warneños en su aniversario, pero hizo un espacio en su agenda para dialogar con El Día sobre sus proyectos, su familia y por si fuera poco manda un mensaje para sus fanáticos bolivianos.



1.¿Alguna vez le dedicó a alguien su canción ‘Te quedó grande la yegua’?Pues la verdad sí. En la vida cualquier mujer vive de alguna manera lo que dice la canción. Hay algunas afortunadas que no sufren en el amor, pero otras sí lo hacemos.

2. ¿En qué se inspira para escribir sus temas musicales?Me inspiro en todo. Un día mi esposo (Cruz Martínez) llegó a la casa y le dije que escuchara una canción, que era «Insensible a ti», cuando empecé a cantar él me puso sus ojos pelones por lo que decía la letra. Todo lo que dice en la canción es la historia de una esposa de un músico, ella estaba afligida y con lo que me contó hice un tema exitoso.

La vida del músico es como la del marino, viajamos mucho y cuando llegamos a casa, lo principal es la familia y ella sentía que su relación no funcionaba.

3. ¿Cómo hace con los niños cuando viaja?Que Diosito me las bendiga a las abuelas. Ellas son quienes me cuidan a los niños; las abuelas se dividen con el cuidado y ellas también los malcrían (risas). En la casa tienen todo, pero ellos necesitan la familia por eso los abuelos los cuidan.

4. ¿Qué proyectos se vienen para este 2016?A raíz de los problemas que han surgido en mi país por la inseguridad y la economía, nos tardamos muchísimo en sacar el disco, pero este 2016 ya podrán escuchar los nuevos éxitos. En febrero se lanzará el primer sencillo y en abril ya podrán comprar el CD.

5. ¿Qué mensaje da a su público boliviano?Hay lugares a los que a veces vamos y se las siente extraña, pero en Bolivia las personas son muy hermosas de corazón, apasionadas, amigables. Solo les digo que no cambien nunca. Para mí es como si Bolivia y México fueran primos hermanos.

Fuente: eldia.com.bo