Barcelona se floreó ante Real Madrid, con un fútbol de alto vuelo y goles para el recuerdo

El equipo catalán sometió al conjunto blanco y se impuso 4 a 0; goles de Suárez -2-, Neymar e Iniesta; fuerte operativo en los alrededores del estadio; Messi fue suplente, jugó los últimos 35 minutos y reapareció tras 56 días de inactividad.

Barcelona festeja en el Bernabeu.  Foto: EFE 

MADRID (dpa).- Barcelona dio hoy un demoledor golpe en la Liga española de fútbol al golear 4-0 en el Santiago Bernabéu a un Real Madrid que quedó ridiculizado ante el juego azulgrana y sus propias debilidades.

Neymar y Luis Suárez pusieron ya una clara ventaja visitante al descanso y Andrés Iniesta y el propio Suárez completaron la goleada en la segunda parte. La hinchada del Real Madrid no aguantó más y despidió el partido con abucheos contra su equipo, su entrenador y su presidente, Florentino Pérez, al que pidieron su dimisión.Lo concreto es que el Barcelona alejó al Real Madrid a seis puntos. Y lo accesorio -pero no por ello menos importante- es que el equipo azulgrana viaja hoy como un huracán por encima de un rival en ruinas.



Barcelona se exhibió en un partido para el museo azulgrana. El Real Madrid, sin una sola respuesta táctica, fue una sombra de sí mismo, un equipo sometido y superado. Tanto es así que su hinchada explotó cuando llegó el descanso y el estadio fue un único grito: «íFlorentino, dimisión!». Hacía años, muchísimos años, que la afición blanca no exigía responsabilidades a su presidente.Si el Barcelona hubiera necesitado más goles, los hubiera logrado. O eso pareció, tal fue su superioridad. Con Iniesta convertido en un gigante y el dominio absoluto de la medular, manejó todos los tiempos del encuentro. También ganó cada duelo individual.La única solución que propuso el técnico local, Rafael Benítez , fue dejar arriba a Cristiano, Bale, Benzema y James a la espera de que les llegara un balón largo, que éste fuera prolongado y el delantero de turno corriera 30 metros para marcar. Una dulce quimera que nunca sucedió.El Barcelona se adelantó a los 10 minutos con un gol de Suárez tras una gran jugada de Sergi Roberto, otro jugador azulgrana que salió reforzado del Bernabéu. El gol fue un resumen de la primera parte: inferioridad blanca en el mediocampo, movilidad azulgrana y alta definición de sus cracks.El Santiago Bernabéu asistió perplejo al festival azulgrana. Ni siquiera le quedó fuerza para seguir abucheando a Gerard Piqué. Su enfado fue aumentando progresivamente a medida que pasaban los minutos y el equipo no sólo no mejoraba, sino que empeoraba. Un remate lejano de James a los 28 minutos fue lo único que generó el Real Madrid antes del descanso.El Barcelona reafirmó su tremenda superioridad a los 39 minutos con un tanto de Neymar tras una espectacular jugada de Iniesta, una más del astro español. Y en el minuto final de la primera parte Marcelo sacó bajo palos un remate de Suárez.El árbitro señaló el descanso y el Santiago Bernabéu comenzó el festival de abucheos. Primero a su equipo y luego, inesperadamente, a su presidente. Había visto a su equipo ridiculizado por un Barcelona imperial. Y sin Lionel Messi. El argentino, recuperado de su lesión, asistió a la exhibición de sus compañeros desde el banquillo durante 56 minutos.Fuente: www.lanacion.com.ar