Box lanza su aplicación universal para Windows 10

Box for Windows 10 app

Box es uno de los principales servicios de almacenamiento de archivos en la nube, uno de los rivales de Dropbox, que además quiere aprovechar las ventajas de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10. En este sentido, hoy acaban de anunciar el lanzamiento de su aplicación para Windows 10, siendo una aplicación universal, lo que significa que los usuarios pueden utilizar esta aplicación tanto desde sus teléfonos móviles como tabletas, así como a través de sus portátiles y equipos de escritorio.

De hecho, el poder ser una aplicación universal es uno de los aspectos que más resalta de Windows 10, señalando en su anuncio que los desarrolladores podrán centrarse sólo en desarrollar una sola aplicación frente a la necesidad de desarrollar aplicaciones individuales para cada plataforma. Apuntan además a que su compañía es una de las primeras en trabajar con Microsoft para desarrollar una aplicación para Windows 10.



Desde Box quieren aprovechar la adopción que ha tenido Windows 10 hasta la fecha tanto entre usuarios finales como profesionales de la tecnología y desarrolladores para estar presente y posibilitar una mayor productividad y colaboración tras el mismo. Entre otros aspectos, la aplicación de Box para Windows 10 posibilitará a los usuarios seleccionar los archivos que tengan en su servicio desde cualquier aplicación a través del selector de archivos de Windows.

Si bien Microsoft ya dispone de su servicio de almacenamiento de archivos en la nube, OneDrive, nunca esta de más posibilitar a que los usuarios puedan usar los servicios de otras compañías, más si son ya clientes de las mismas.

Fuente: wwwhatsnew.com