Calor en La Paz. Las altas temperaturas se mantendrán hasta mañana

El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Christian Chirinos, informó que la temperatura llegó a los 25 grados en La Paz, entre ayer y hoy. Dos muchachas se refrescan hace unos días en el centro de la ciudad de La Paz.Dos muchachas se refrescan en el centro de la ciudad de La Paz. Foto de archivo La Razón.



La Razón Digital / La Paz 

Las altas temperaturas en La Paz se mantendrán hasta mañana, y en los dos últimos días llegaron a un promedio de 25 grados. Descenderán el fin de semana hasta los 20 grados centígrados en medio de lluvias esporádicas, informó el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Christian Chirinos.

“Los cielos están despejados y los rayos solares son mayores”, lo que contribuye a elevar la temperatura, explicó y añadió: “Ayer y hoy se alcanzaron los 25 grados en La Paz, mañana es probable que se mantenga la misma temperatura o entre 23 y 24 grados”.

El sábado “la temperatura descenderá y llegará a los 20 o 22 grados. Sin embargo todavía va a estar haciendo calor; habrá cielos poco nubosos…Por las tardes ya hay probabilidad de lluvias y chubascos”, explicó.

En El Alto la temperatura descenderá de 20 a 18 grados.

Chirinos sostuvo que en casi toda Bolivia las temperaturas son agradables.  “En el Chaco, oriente y los llanos orientales tendremos algo de nubosidad con chubascos y probables tormentas eléctricas. Las temperaturas descenderán de 4 a 3 grados de lo habitual”, señaló.