Caso Rózsa: Declaración fugaz de la tercera testigo de la Fiscalía

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511060740.mp4]

La tarde de ayer se procedió al interrogatorio fugaz de la tercera testigo del Ministerio Público en el caso Rózsa. Se trata de Lorena Rojas Díaz, administradora del hotel Asturias de Santa Cruz de la Sierra. Rojas respondió a la comisión de fiscales del proceso, de que en ese centro hotelero se alojaron en el 2009, algunos de los acusados por 81 días. Indicó que la persona que pagó la estadía de los extranjeros Elöd Tóásó, Mario Tadic, Michael Dwyer y Gaspar Daniel, fue Luis Hurtado Flores,   a quien después de lo sucedido en el hotel Las Américas,  identificó como el extinto Eduardo Rózsa Flores.

Ante estas declaraciones, el fiscal Sergio Céspedes afirmó que se revela que extranjeros ingresaron a Bolivia con identidad falsa. Sin embargo, el abogado Gary Prado, dijo que el único que se cambió de nombre fue Rózsa, persona que fue abatida por los policías en el 2009 y que estaba al servicio del Gobierno.



Renuncian al interrogatorio. Tal como ocurrió el miércoles con Luis Geria, los 17 acusados que participan de la audiencia, decidieron abstenerse de hacer el contrainterrogatorio de Rojas. El presidente del Tribunal, Sixto Fernández, pidió la presencia de Hernán Rossell, exadministrador del hotel Las Américas. Ante la ausencia del cuarto testigo, el juez advirtió con extender un comparendo de aprehensión si no se presenta hoy a las 10:30.

Fuente: ATB, El Día