Caso Rózsa. Estrategia de la defensa descoloca a la Fiscalía

Renuncian al interrogatorio del segundo testigo. La decisión de 16 de los 17 acusados que asisten a la audiencia es por la intrascendencia de las respuestas de Geria.

EL DÍA, SANTA CRUZ

Estrategia-de-la-defensa-descoloca-a-la-Fiscalia Ref. Fotografia: Renuncia. Dieciséis de los diecisiete acusados en audiencia prefirieron abstenerse en preguntar al testigo Luis Geria.

El Ministerio Público y al Tribunal Primero de Sentencia de La Paz se vieron sorprendidos por la renuncia al contrainterrogatorio al testigo Luis Geria, de 16 de los 17 acusados que asisten a la audiencia del caso Rózsa.

La estrategia de la defensa descolocó a la comisión de fiscales, ya que se vieron obligados de solicitar al presidente del Tribunal, Sixto Fernández, de suspender la audiencia para hoy a las 15:30 porque no tenían listo al siguiente testigo de los 43 que prevén presentar. Se conoce de manera extraoficial que los próximos testigos serían los policías Julio Larrea y Wilson Pérez.

Declaración intrascendente. El abogado, Gary Prado Araúz, dijo que respecto a sus seis defendidos, la causa de renunciar al contrainterrogatorio de Geria, fue porque consideran que es una declaración intrascendente.

“Los fiscales le dieron un libreto y este se lo aprendió mal, por eso la mayoría de sus respuestas son “desconozco” y “no me acuerdo”, por eso seguir preguntando era perder el tiempo”, afirmó el jurista. Prado Araúz supone que la misma causa fue observada por sus otros colegas abogados.

Aclaró que dependerá del tipo de testigos para seguir con esta estrategia de abstenerse a interrogarlo.

Sin embargo, aclaró si se tratara como el primer testigo Miguel Ocampo, ahí es necesario hacerle una batería de preguntas para “descubrir sus mentiras”.

En la audiencia de ayer hasta las preguntas formuladas por el juez Fernández  al testigo Geria fueron objetadas ayer por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público.

Categorías Seguridad