Centros hospitalarios negaron atención a menor que se atragantó con una moneda

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201511281910.mp4]

Santa Cruz.- Una niña que jugando se tragó una moneda, la madre recorrió varios hospitales en busca de ayuda médica que rechazaban su atención que al final se dio el servicio en la clínica Foainini.

La menor de 6 años, su madre y su abuela tuvieron que recorrer varios hospitales entre ellos El Francés, San Juan de Dios, Japonés, Kolping y centro de salud, pero los funcionarios de cada uno de ellos le manifestaron su negativa.



El apoyo que brindaron varios periodistas de diferentes medios de comunicación consiguieron que médicos de la clínica Foainini logren intervenir y retirarle el quinto de 50 ctvos que se tragó la criatura.

Según un familiar la niña encontró la moneda y echo a la boca pero en un momento dado se lo tragó y durante más de tres horas lo tuvo en la garganta que le dificultaba tragar la saliva.

El servicio médico fue gratuito y la menor fue dada de alta. La madre dijo que todo había vuelto a la normalidad. Los médicos indican que los niños tienen la costumbre de echar a la boca ya sea el quinto u otros juguete pequeño.

Se recomienda a los padres que deben observar a sus hijos y recomendar del riesgo que puede significar si tragan algun objeto.

Fuente: Unitel, El Mundo