Chile: Diputado Tarud pide a Insulza aclarar sus dichos de ofrecer «propuestas concretas» a Bolivia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511251356.mp4]Jorge Tarud criticó la salida de Felipe Bulnes como agente de La Haya y negó la falta de cohesión en el equipo.

En 2010, durante una entrevista con Televisión Nacional de Chile (TVN), Insulza afirmó: “Yo siempre decía que probablemente requiera un tiempo ir ajustando una salida, pero lleva mucho tiempo el diálogo de Bolivia y Chile, y creo que ya es hora de hacer propuestas concretas”. En agosto de este año el presidente Evo Morales le pidió recordar ese compromiso.

Ayer, el diputado chileno Jorge Tarud, del centrista Partido Por la Democracia (PPD), rememoró esas palabras y no descartó que Bolivia las use como parte de sus argumentos en el juicio ante la CIJ, que busca generar un espacio de diálogo para negociar una salida al mar



“Se da para muchas interpretaciones, por eso le pido que lo clarifique, qué oferta concreta, a qué se refiere. ¿Está pidiendo que hagamos una oferta con soberanía?, en consecuencia que sea claro ante el país (Chile) y que lo diga”, afirmó el legislador chileno.

Fuente: Gigavisión, La Razón