Ciclistas se unen en defensa de los derechos de las niñas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511160740.mp4]

CAMPAÑA. Ciclistas se unieron a la campaña “Pedaleada por los derechos de las niñas”, que se realizó desde el cuarto anillo hasta la Manzana Uno. Un ciclista canadiense fue el que inició esta campaña desde el 2012. Pretenden sensibilizar a la población. Un grupo de ciclistas de la capital cruceña se unieron a la campaña iniciada por la Fundación Internacional Plan Bolivia, denominada “Pedaleada por los derechos de las niñas”.

La actividad inició a partir de las 9:00, el recorrido partió del cuarto anillo de la avenida Santos Dumont, pasando por la avenida Cristo Redentor e ingresó por la calle Libertad a la Manzana Uno, lugar de encuentro de todos los participantes. Los mismos que fueron recibidos con música y aplausos de las personas que presenciaron el evento. Al respecto, el asesor del programa de la Fundación Plan Bolivia, Mario Rivera, señaló “a través de la campaña ‘Por Ser Niña’, con esta forma de movilización queremos que la población se sensibilice para que puedan sumarse a las actividades en favor de los derechos de las niñas.



En la oportunidad, se unieron una asociación de pedaleros, por lo que nos sentimos apoyados en esta campaña y llevamos a cabo esta pedaleada”. El responsable del evento remarcó que al margen de la actividad desarrollada en la capital, un ciclista canadiense está recorriendo el mundo con su bicicleta en nombre de la campaña Por Ser Niña, iniciada el 2012. Manifestó que “el ciclista que está recorriendo el mundo en su bicicleta dice que no le importa el cansancio ni las distancias, sino expresar el mensaje y lograr la sensibilización de las personas”.

Enfatizó que ante los altos índices de niñas que son maltratadas y abusadas, las autoridades deben reforzar los trabajos de prevención y control en los diferentes espacios sociales donde surgen los casos. “Los abusos se dan en algunos casos en las familias, y otros lugares donde las niñas están solas, hay que trabajar en ello, si hay tantas instancias que condenan estas acciones, debe haber justicia”, dijo Rivera. Puntualizó que la defensa de los derechos de las niñas (os), permitirá vivir en una mejor sociedad, con menores casos de violencia y mejor desarrollo. “Si las niñas tuviesen mejores oportunidades, tendrían un mejor futuro”, expresó Rivera.

Fuente: ATB, El Mundo