cloudetect, una aplicación para detectar documentos importantes en nuestra nube

Si usáis dropbox, Google Drive, evernote, onedrive, gmail y muchas otras aplicaciones para guardar documentos importantes, seguramente cuando necesitáis alguno específico será imposible encontrarlo.

Es extremadamente importante mantener un orden dentro de cada plataforma, definir para qué será usada cada una e intentar evitar el típico “pongo esto aquí y luego ya lo moveré a su sitio”. Si definís que Dropbox será el backup de documentos con más de 3 años, que Google Drive será el lugar habitual de almacenamiento de archivos habituales y que en Gmail no habrá ni un solo adjunto importante que no tenga copia en otro sitio, hay que seguir las reglas, en caso contrario el caos llegará, tarde o temprano, pero llegará.

Funcionamiento de cloudetect



Funcionamiento de cloudetect

Lo que pretende cloudetect es ayudar a identificar documentos importantes entre todas nuestras cuentas, y para ello usa sistemas de reconocimiento de contenido para que se detecten copias de pasaportes, tarjetas de identificación, seguros y demás archivos que pueden estar perdidos entre nuestras variadas “nubes”.

Se trata de una aplicación creada por docady, app para iOs que ayuda a organizar documentos importantes capturándolos desde el móvil, aunque en esta ocasión el rastreo se hace directamente desde la web.

Prometen no guardar información personal de los usuarios, aunque personalmente no me siento cómodo sabiendo que hay una aplicación rastreando todos los archivos adjuntos de mi gmail. Es por eso por lo que podemos especificar los servicios que serán víctimas del rastreo, ayudando así a mantener bloqueadas las plataformas en las que no queremos a nadie “fisgando”.

Fuente: wwwhatsnew.com