Colombia sufre la baja de Martínez en la ofensiva

Jackson Martínez no será tomado en cuenta por el entrenador José Pékerman para el partido contra Argentina. Un esguince de cuello de pie es la lesión del atacante del Atlético de Madrid.
ELIMINATORIAS

El delantero colombiano no estará frente a Argentina el próximo martes. Foto: Internet

El delantero Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, será baja de Colombia en el juego contra Argentina, en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 que se disputará el martes en Barranquilla, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Tras finalizar sus exámenes médicos este sábado, «se ha determinado que el jugador no podrá ser tenido en cuenta para el partido del próximo martes 17 de noviembre debido a un esguince de cuello de pie», dijo en un comunicado la FCF. El goleador acompañó, junto con el también delantero Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia), al volante James Rodríguez (Real Madrid) en el ataque de Colombia contra Chile en la pasada fecha, gracias al cual los cafeteros lograron un valioso 1-1 frente al campeón de América.



«La ausencia de Jackson Martínez se suma a las ya conocidas de Carlos Sánchez (Aston Villa, Reino Unido) y Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), quienes serán baja para Colombia tras acumular dos tarjetas amarillas», agregó el comunicado.

Argentina, por su parte, se enfrentará a los dirigidos por José Pekerman sin su astro, Lionel Messi (FC Barcelona, España), ni Sergio Agüero (Manchester City, Reino Unido), ni Carlos Tévez (Boca Juniors, Argentina).

Ya en Barranquilla, donde entrenaron por primera vez este sábado desde su regreso de Santiago, los jugadores colombianos se mostraron cautos.

«Todos sabemos de qué es capaz Argentina: son jugadores internacionales que día a día demuestran por qué están en sus grandes equipos», dijo a periodistas el defensa Jeison Murillo (Inter de Milán, Italia), desde esa caribeña ciudad del norte de Colombia.

«Argentina va a tener la pelota y va a ser un poquito más frontal con los jugadores que va a tener como (Ezequiel) Lavezzi (Paris Saint-Germain, Francia) y (Ángel) Di Maria (PSG), que son bastante explosivos. La clave va a ser mantener la pelota», afirmó el mediocampista Edwin Cardona (Monterrey, México).

 

Fuente: diez.bo