Cómo medir distancias con la app de Google Maps

Google Maps2 Cómo medir distancias con la app de Google MapsHace unos cuántos meses que Google retiró la posibilidad de medir distancias físicas a través de la app de Google Maps para Android. La función ha vuelto otra vez a la app y esta vez se puede usar de manera offline, algo interesante para aquellos que necesitan saber la distancia sin tener que estar conectados.

La nueva app de Google Maps nos permite utilizar la medición entre dos o más puntos que queramos realizar como próximos destinos o simplemente para saber la distancia aproximada entre ellos, una utilidad interesante para trayectos largos o con varias paradas. Para realizar esto sólo tenemos que mantener pulsado el punto inicial, tras pulsarlo aparecerá el botón rojo sobre el lugar.

Luego pulsamos opciones y elegimos la opción “Medir distancia”. Después de esto nos aparecerá el mapa donde tendremos que añadir el destino final o un punto en la trayectoria para que Google Maps mida la distancia. Si queremos añadir más destinos, pulsaremos el botón “añadir destino”, en cualquier caso tras dejar quieto y localizado el nuevo destino, la aplicación nos informará en pantalla de la distancia que existen entre ambos puntos.



google maps Cómo medir distancias con la app de Google Maps

 

“Medir Distancia” de Google Maps permitirá utilizar varios destinos para medir

El funcionamiento en cualquier caso es fácil de usar y de obtener resultados sin embargo hay que recordar que la distancia que ofrece Google Maps y otras aplicaciones no es exacta. Esto es. Si necesitamos conocer la distancia real y para algo oficial o un proyecto real, la función “Medir Distancia” de Google Maps no es la herramienta adecuada ni precisa para estas tareas.

Personalmente no suele utilizar Google Maps nada más que para conocer los lugares y las funciones GPS, al igual que muchos, pero parece que Google quiere dar más potencia a esta app, una app que aún puede dar mucho de sí como parece que nos indica Google.

Fuente: actualidadgadget.com