Conmebol ratifica la auditoría a favor de Chávez

El ente que rige el fútbol sudamericano dio detalles de la auditoría realizada a la gestión de Carlos Chávez como presidente de la FBF desde 2010 hasta 2014.
FÚTBOL

El actual tesorero de la Conmebol presentó el informe económico de lo que se gastó para la Copa América antes de ir preso. Foto: Internet

Carlos Chávez recibió un ‘espaldarazo’ este martes tras conocerse los primeros resultados de la auditoría externa que hizo pública la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un comunicado puesto en su web oficial. El informe de la firma peruana Navarro Reyes Parker Randall detalla que todas las transacciones económicas realizadas a las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), son correctas.

“El trabajo realizado por los auditores a la FBF confirmó la existencia de la información y registros de operaciones a ser auditadas. No obstante, el examen de auditoría se vio limitado porque gran parte de la documentación contable de la federación correspondiente al periodo auditado, se encontraban en poder de la Fiscalía”, fue parte del comunicado que publica la Conmebol en su sitio oficial.



Los tres puntos a favor en el informe datan que las transferencias de dinero que hizo la Conmebol a la FBF por la participación de la selección boliviana en la Copa América 2015 fueron utilizadas para la preparación del equipo y otros. Todas las transacciones bancarias efectuadas a la FBF entre 2010 y 2014 tuvieron como destino cuentas bancarias debidamente registradas en Bolivia por la federación.

Y por último, Conmebol confirma que la organización del partido entre Bolivia y Brasil en Santa Cruz, en abril de 2013, se llevó a cabo como estaba programado, siendo detallados todos los ingresos, gastos directamente imputables al duelo y el destino del remanente. Todos estos aspectos fueron detallados en el comunicado oficial, donde también se aclara que el informe será evaluado en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de Conmebol, prevista para el 26 y 27 de este mes en Río de Janerio, Brasil.

Mientras tanto, Carlos Chávez sigue detenido preventivamente en el penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra, acusado de actos de corrupción por el Ministerio Público. El reconocido presidente de la FBF por Conmebol, lleva detenido más de 100 días.

Fuente: diez.bo