Dan detención domiciliaria a la generala Irma Cerruto

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511140751.mp4]

La juez II de Instrucción en lo Penal, Lía Cardozo, ordenó el viernes por la tarde arresto domiciliaria para la exdirectora administrativa del Comando General de Policía, la general Irma Cerruto, y cárcel para el policía Santiago Churata, acusados de la compra irregular de uniformes.

“La suscrita juez dispuso el arresto domiciliario para la general Irma Cerruto, como medidas sustitutivas a la detención preventiva, habiéndose detectado la probabilidad de autoría en los delitos que imputa el Ministerio Público”, explicó la juez.



Además, confirmó la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro de Churata.

La Juez explicó que ambas personas fueron imputadas por el Ministerio Público por incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y daño económico, delitos tipificados en el Código Penal.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, confirmó que los dos policías fueron imputados en el marco de la denuncia interpuesta por el comandante general de la Policía, Edgar Téllez.

Explicó que la directora de la investigación, emitió una orden de aprehensión contra Cerruto, porque consideró la probabilidad riesgos procesales.

Fuente: Cadena A, Los Tiempos