Descarrila turístico Tren a las Nubes en norte argentino

tren

El Tren a las Nubes, una atracción turística de la provincia argentina de Salta (norte) que circula a 4.000 metros de altura, descarriló este miércoles y sus 170 pasajeros fueron evacuados sin que se reportaran heridos, informó el ministerio de Cultura y Turismo provincial en un comunicado.

“Los pasajeros se encuentran en perfecto estado”, precisó Diego Valdecantos, presidente del ente estatal a cargo del servicio.

El hecho, cuyas causas están bajo investigación, se produjo en Alisal, a poco de comenzar el recorrido cuando cuatro vagones de la formación se descalzaron y obligaron a la evacuación hacia la ciudad de Salta, 1.450 km al norte de Buenos Aires.



“Ante lo sucedido se activó el plan de contingencia, se informó a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo para llevarles tranquilidad. Todos regresaron en las combis que acompañan habitualmente al tren en su recorrido, por lo que el regreso fue inmediato”, informó Valdecantos.

El Tren a las Nubes se desplaza a una velocidad de 35 kilómetros por hora y completa un recorrido de 217 kilómetros entre quebradas y valles donde atraviesa 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos en un paisaje de enorme belleza.

Desde julio de 2014, el gobierno provincial es el encargado de la explotación del servicio luego de rescindirle el contrato a una empresa privada tras un descarrilamiento que afectó a más de 400 pasajeros. AFP

Fuente: www.globovisión.com