Desde París a Potosí

penoco_thumb

Casi al mismo tiempo que Potosí celebraba su aniversario cívico, el presidente Morales permanecía en París, la capital francesa, donde hacía algunas compritas y obviamente, trataba de convencer a los ricachones de Europa de que Bolivia es el mejor lugar para invertir y para prestar plata. Quién lo diría, en algún momento los ricachones del mundo estaban en Potosí y para darse una idea de la cosa, siempre se dice la ciudad que rodea al Cerro Rico fue un día tan grande y poderosa como París.



Eso fue  a finales del Siglo XVII, pues mientras París se convertía en uno de los centros del mundo, Potosí se hizo tan pobre y tan humilde que hay quienes se sienten con el derecho a ofenderla, como pasó hace unos meses durante el conflicto que mostró la situación de miseria que viven los potosinos, pese a la inmensa riqueza que han sacado por siglos de sus entrañas.

El vicepresidente García Linera estuvo en la Villa Imperial para cantarle loas a Potosí y también para pedir perdón por el maltrato a ese pueblo. No se sabe si las disculpas alcanzarán para devolverle la dignidad y sobre todo, para que vuelquen su postura frente al oficialismo, ahora que se viene el referéndum.

Fuente: eldia.com.bo