Diversión en domingo: Familias se volcaron a las calles por el Día del Peatón

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511090700.mp4]

Con el himno nacional y de Santa Cruz comenzó la jornada de los peatones a las 8 de la mañana. La Alcaldía propició las actividades en la plaza central y la Gobernación llevó a cabo eventos deportivos en la plazuela del Estudiante donde las personas se dieron cita para participar de los actos.

Según explica Marcelo Justiniano, comunicador del área de Deporte de la comuna, la jornada fue calificada como exitosa por la gran afluencia de las personas.



“Mas de 1.000 personas participaron de la caminata desde la plazuela del Estudiante hasta la plaza central. Hubo una carrera pedestre que dio la vuelta al primer anillo, entre otras actividades que disfrutaron familias completas”, dijo Justiniano, a tiempo de manifestar que se motivó a los concursantes con premios y elementos deportivos.Las presentaciones culturales también atrajeron las miradas. En el escenario principal se presentó shows de baile y demostraciones de boxeo, así como un número de zumba, bicicross, entre otros.Se abrieron clases de pintura y básquetbol para los interesados en aprenderlas, todo sin límite de edad.

CARRERAS. Aproximadamente 5 mil personas dieron la vuelta al primer anillo, se notificó que más adolescentes y jóvenes aprovecharon este reto.La custodia policial fue constante permaneciendo en los ingresos del primer anillo y la de los funcionarios de la Dirección de Tráfico y Transporte.La Gobernación por su parte organizó competencias en bicicletas donde se las categorizó por infantes y adultos. En la competencia para adultos denominada Rotary Bike, meta culminó en la plaza de la localidad de Porongo.“Queremos resaltar el deporte en este día especial para el caminante”, dijo Guillermo Saucedo, titular del la Secretaría de Deporte.

Fuente: Red Uno, La Estrella de Oriente