Doria Medina dice que no mezclará religión con política tras críticas al uso de imagen del Papa

La Iglesia Católica, a través de un comunicado, “rechazó” el uso que hizo el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de la imagen del papa Francisco en su campaña por el No a la reforma constitucional para la reelección de Evo Morales.



El Papa Francisco

El papa Francisco y el montaje que se le hizo a su imagen. Foto: Captura Twitter @SDoriaMedina

La Razón Digital / La Paz 

El líder de Unida Nacional (UN), Samuel Doria Medina, informó que no mezclará la región con la política en la campaña que impulsa por el No a la reforma constitucional para habilitar al presidente Evo Morales a una nueva repostulación. La respuesta surge luego de las críticas de la  Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) al uso que hizo de la imagen del Papa Francisco.

“Tomamos nota de lo señalado, es así la tolerancia democrática, no mezclaremos religión con él NO (sic)”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Doria Medina compartió la imagen del Papa con la inscripción del No en la palma de la mano y con el mensaje: “El Papa Francisco señaló que retener el liderazgo mucho tiempo conduce a la tiranía, tenía razón, por eso #NoMas”, en referencia al referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016, que busca dar paso a otra repostulación de Morales y Álvaro García.

La Iglesia Católica, a través de un comunicado “rechazó” lo que consideró una forma de manipulación. Exigió “mayor respeto a la figura del Santo Padre, de parte de autoridades y dirigentes públicos. Sus mensajes deben ser leídos en su integridad, en el contexto en que fueron pronunciados y evitando lecturas parciales e interesadas”.

El líder opositor fue blanco de una serie de críticos en las redes sociales.