Duk: “Salí lesionado, pero lo importante fue el gol”

El delantero de Sport Boys abrió su cuenta personal con la camiseta de la selección nacional, que juega las eliminatorias para Rusia 2018. Duk a jugado dos de las cuatro fechas como titular.
ELIMINATORIAS

Yasmani Duk celebrando su gol, su compañero Danny Bejarano llega a felicitarlo. Foto: AFP

El atacante camireño Yasmani Duk no ha desaprovechado la oportunidad que Julio César Baldivieso, técnico de la selección boliviana, ha depositado en él. El futbolista anotó su primer gol con la camiseta del país y espera que este tanto, solo sea el inicio de sus anotaciones. “Salí lesionado, pero lo más importante fue anotar mi primer gol y que este no sea el último”, indicó a la prensa deportiva. Desde el inicio del torneo juega para Sport Boys, tras algunos tragos amargos en Oriente Petrolero.

Duk cumplió uno más de sus sueños. Cuando Bolivia empataba 0-0 ante Paraguay, el atacante arrancó desde atrás luego de un pase con Wálter Veizaga, superó a Celso Ortiz y a Rodrigo Rojas para ganar unos metros y después sacar un derechazo al palo izquierdo de Pablo da Silva. El gol no influyó en el marcador final, pues Paraguay marcó dos y el resultado quedó 2-1. “La sequía de goles  ya términó”, dijo Julio César Baldivieso en el aeropuerto Viru Viru.



No todo fue bueno. El delantero del toro warneño sufre una contusión (golpe) en la rodilla izquierda. Se le realizó un tratamiento inicial con antiflamatorios, hielo y se precedió a la inmovilización de la parte afecta para que no empeore el problema. La parte médica de la selección coordinará con la del club para descartar cualquier problema de gravedad. 

Ramallo fue el primero en marcar

El delantero de The Strongest Rodrigo Ramallo abrió la cuenta para Bolivia, en el camino a Rusia 2018, en el partido contra Venezuela. El cruceño, hijo del exjugador William Ramallo, anotó en el minuto 19 y en el 46. En estas dos últimas fechas, también anotaron Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo, ambos contra la Vinotinto.

Fuente: diez.bo