El secretismo de los nuevos lanzamientos en los videojuegos

En los últimos tiempos hemos podido ver anuncios de lanzamientos con tres años de antelación y otros con solo unos pocos meses

Lanzamiento Fallout 4

La gran mayoría de nosotros está esperando con ganas el lanzamiento de Fallout 4. Bethesda se ha caracterizado por el secretismos que ha mantenido durante años con esta esperada entrega de la saga post-apocalíptica. El juego fue anunciado solo 4 meses antes de su lanzamiento. Pete Hines, el director de marketing del juego afirmó que esta decisión fue tomada para distanciarse del resto de compañías y que es más divertido hacer un anuncio por todo lo alto que enviar una nota de prensa con todas las novedades. El único punto negativo que ha tenido Fallout 4 han sido las filtraciones que están siendo estos últimos días en forma de imágenes y gameplay publicado por algunos YouTubers que no cumplen el acuerdo de confidencialidad.



Todos somos conscientes del frenetismo de internet y de la importancia de anunciar las cosas en el momento preciso, de adelantarse a acontecimientos y asegurar que tu juego sea el que más aplausos se lleve. La otra cara de la moneda son todos aquellos lanzamientos que nos cuentan un montón de detalles sobre el argumento y las mecánicas jugarles. Por un lado la información es buena para asegurarse que conozcan tu producto pero por otro se pierde el factor sorpresa que tanto nos gusta a algunos. Algunos nos arrepentimos de ver la espectacular escena del avión de Uncharted 3 meses antes del lanzamiento del juego.

Lanzamiento Half-Life 3

Después de sueños cumplidos como FF VII Remake y Shenmue III, ¿dónde está Half-Life 3?

También tenemos aquellos juegos de los que estamos deseando saber cosas como Kingdom Hearts III, The Last Guardian, Mass Effect Andromeda o el nuevo The Legend of Zelda. En estos casos las compañías optan por mantener una tensión constante que solo se ve perturbada por pequeños anuncios a cuentagotas programados para los grandes eventos. El problema de este tipo de información es que puede llevar a decepciones. Antiguamente los grandes eventos se dividían en grandes ferias como el E3, la Gamescom o el Tokyo Game Show. Ahora cada vez más las compañías deciden ser más protagonistas y protagonizar sus propios espacios, como Nintendo con sus Directs o Sony con la Playstation Experience o su reciente aparición en la Paris Games Week. Sea como sea, los grandes beneficiados de todo ello somos nosotros. Y es que no hay nada mejor para empezar el día que ver novedades sobre tu juego más esperado.

Por último tenemos aquel lugar reservado por los mitos que no necesitan ningún tipo de promoción para considerarse como los juegos más esperados. Con el reciente anuncio de Final Fantasy VII Remake y de Shenmue 3 la única ausencia que nos rompe el corazón es la de Half-Life 3. Quien sabe si en el momento menos pensado. 2016 puede ser un gran año. ¿Qué tipo de lanzamientos preferís vosotros?¿Aquellos que nos pillan por sorpresa o aquellos que se van desgranando durante meses?

Fuente: hipertextual.com