Embajador Basteiro cree que relaciones de Bolivia y Argentina se complicarán con Macri

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511240820.mp4]

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, consideró hoy que con la victoria de Mauricio Macri, las relaciones del Estado Plurinacional y el vecino país se complicarán porque serán poco fluidas, a diferencia de lo que se registró durante 12 años del kirchnerismo.

“Yo creo que van a ser más complicadas, de hecho en los festejos de Macri en Buenos Aires el último domingo, hubo referentes de la derecha boliviana, (…) con lo cual si la priorización de relaciones de Macri va ser con las referencias opositoras en Bolivia, yo creo que por una cuestión de lógica, no va ser fluida, (…) por las actitudes que Macri mostró en apenas 48 horas, creo que van a ser relaciones complicadas”, dijo.



La pasada jornada, Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), dio a conocer que está viajando a Argentina e incluso expresó su deseo de estar en la toma de posesión de Macri.

Basteiro señaló que la derecha boliviana acude a Buenos Aires en busca de lo que no puede conseguir en Bolivia.

Asimismo, el Embajador argentino insistió que con Macri se registrarán cambios profundos en su país porque el presidente electo asumirá otras políticas económicas y migratorias.

“La política migratoria (ya no) será tan abierta, sino más restrictiva”, sostuvo. El 29 de octubre, el mismo Basteiro acusó a Macri de tener una actitud xenófoba porque supuestamente querría echar a bolivianos y paraguayos que radican en Argentina.

Por su parte, el presidente Evo Morales felicitó a Macri por su victoria electoral y otro opositor boliviano, Jorge Tuto Quiroga, vaticinó que el “efecto Macri” llegará en febrero a Bolivia, cuando los bolivianos “rechacen la propuesta de reformar la Constitución Política del Estado”,  que busca una nueva reelección de los actuales mandatarios del Estado Plurinacional.

Fuente: Gigavisión, Erbol