Cinco sirios capturados en Honduras con pasaportes falsificados fueron remitidos la noche del viernes a la cárcel principal del país mientras avanza un proceso en su contra.

La fiscalía acusó a los sirios de “falsificación de documentos públicos y adulteración del estado civil”, y un juzgado ordenó su “detención judicial” y los remitió a la Penitenciaría Nacional, situada en Támara, 25 km al norte de la capital, dijo la portavoz del tribunal, Bárbara Castillo.

Autoridades explicaron que los involucrados portaban pasaportes de otras personas de origen griego cuando fueron arrestados en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, la noche del martes.

La falsificación de documentos públicos se castiga con cárcel de dos a nueve años y la usurpación del estado civil de tres a seis años.

Los sujetos fueron identificados como Majd Ghanout Kousa (21 años), Fady Freej Shehada (26), Mazen Mikhail (30), Lourans Samaan (21) y William Gahnem (21).

Fueron capturados en el marco de las medidas de seguridad reforzadas en puertos, aeropuertos y fronteras de Honduras, tras los atentados en París.

Fuente: www.globovisión.com