Estas son las 5 verdades sobre la felicidad

La felicidad es nuestra meta pero, ¿qué tanto sabemos de ella?

Hay personas que piensan que la felicidad es un objetivo lejano y pasan toda su vida esperando a disfrutarla. ¿El resultado? La infelicidad más radical de todas.

Para que no te suceda lo mismo, es fundamental que tengas bien presente estas 5 verdades sobre la felicidad.



#1 La felicidad es una elección

La situación en la que vives actualmente es fruto de tus decisiones.

Quizá no puedas cambiar tu situación actual, pero sí puedes cambiar tu forma de pensar y de ver la vida en este momento. Si transformas tu perspectiva, podrás empezar a ver las cosas de diferente manera y a saborear la felicidad.

Si intentas ver el lado positivo de las cosas todo el tiempo, los tiempos difíciles no serán tan complicados…

#2 Solo tú puedes hacerte feliz

Aunque es más fácil y cómodo dar el poder de nuestra felicidad a otra persona, este error de dependencia es fatal para lograr la felicidad real. Quizá también creas que los demás son los que deben ayudarte a ver la parte buena de la vida. Pero, no te equivoques: tú eres la principal responsable de hacerlo.

#3 Nadie es feliz 24 horas al día los 365 días del año

Es imposible porque las personas tenemos emociones y siempre pueden sucedernos cosas que puedan entristecernos o enojarnos. Aunque las personas felices pueden parecer siempre alegres, son personas (vaya la redundancia) y también tienen sus días malos.La vida tampoco es perfecta para ellos, pero marcan la diferencia y no se dejan arrastrar por sus malas emociones.

#4 La felicidad es contagiosa

Al igual que las demás emociones de las personas, la felicidad también es contagiosa. Es difícil estar negativo cuando hay una persona feliz y alegre alrededor.

Si te sientes triste no te aísles nunca, es necesario estar cerca de personas alegres. Cuando estés lista para hablar de tus problemas con alguien de confianza, hazlo con alguien positivo, nunca con alguien que tiene una actitud negativa o te arrastrará emocionalmente ladera abajo.

#5 La gratitud te aportará felicidad

Recuerda que la felicidad SIEMPRE comenzará por la gratitud con las demás personas y con la vida. Así que a partir de hoy olvida eso de hacerte la víctima y empieza a estar agradecida por todo lo bueno que tiene la vida para ti.

Entonces, después de haber leído estas verdades, ¿qué estás esperando para ser feliz?Fuente: www.imujer.com