Evo a ministra de Salud: “No quiero pensar que es lesbiana”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511170740.mp4]Red Uno

La Ministra de Salud, Ariana Campero constantemente es objeto de burlas de parte de autoridades de Gobierno, ahora es víctima de las pesadas bromas del propio presidente Morales y antes del vicepresidente que le recomendó contraer matrimonio antes de tener hijos.

Presidente Morales a ministra de Salud: “No quiero pensar que es lesbiana”

La Ministra de Salud, constantemente, es objeto de burlas de parte de autoridades de Gobierno.La joven ministra de Salud, Ariana Campero en la  acto celebrado hoy en Trainidad, Beni con la asistencia del presidente Morales. Foto: ABI.



La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales le dijo a la ministra de Salud, Ariana Campero, que no quiere pensar que es lesbiana, en un acto en la entrega de 34 ambulancias en Beni.
“Beni es tan grande, hay que planificar ministra de Salud, ahí inaugurando, no quiero pensar que es lesbiana compañera ministra”, dijo Morales en tono de broma.
La ministra estaba presente en el acto de la entrega de 34 nuevas ambulancias y la firma del contrato de construcción del primer hospital de tercer nivel en Trinidad, Beni.

Presidente Evo a ministra de Salud: «No quiero pensar que es lesbiana»

Broma de Morales a Ariana Campero. En varias ocasiones las autoridades han lanzado comentarios en contra de la joven ministra.

Presidente-Evo-a-ministra-de-Salud:--No-quiero-pensar-que-es-lesbiana-El Día DigitalEl presidente Evo Morales le dijo a la ministra de Salud, Ariana Campero, que no quiere pensar que es lesbiana, en un acto en la entrega de 34 ambulancias en Beni.»Beni es tan grande, hay que planificar ministra de Salud, ahí inaugurando, no quiero pensar que es lesbiana compañera ministra», dijo Morales en tono de broma.La ministra estaba presente en el acto de la entrega de 34 nuevas ambulancias y la firma del contrato de construcción del primer hospital de tercer nivel en Trinidad, Beni.Esta clase de comentarios hacia la ministra Campero son frecuentes de parte de diferentes autoridades del gobierno. En marzo, el candidato del MAS para ser alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, expresó en el cierre de la campaña que Campero se quede en esta ciudad «cama adentro patrón encima».Campero rechazó esos dichos y pidió una disculpa pública de Brú.Este mes, el vicepresidente Álvaro García Linera, le expresó a la ministra que antes de tener un hijo debe casarse porque «hombre es hombre» y que luego la puede dejar con «la pruebita de amor colgando».También García Linera manifestó que algunos alcaldes confunden a Campero como su esposa. «La han confundido con la ministra (Ariana Campero) a la Claudita (…)», señaló.En esta ocasión, fue el presidente Morales quien lanzó una frase polémica en contra de Campero, que tiene 29 años y es la ministra más joven del gabinete. 

Gobierno entrega 34 ambulancias y firma contrato para levantar hospital de tercer nivel en Trinidad

 Hoy. Presidente Morales entrega ambulancias a los municipios de Beni y asiste a la firma de contrato para la construcción de un hospital de tercer nivel en el departamento del Beni. (ABI)
    Trinidad, 16 nov (ABI).- El Gobierno entregó el lunes 34 ambulancias ‘especializadas’ a los 19 municipios del departamento amazónico de Beni, que esta semana celebra un aniversario más de su creación, y firmó el contrato de construcción del primer hospital de tercer nivel, que se ubicará en la ciudad de Trinidad.El presidente Evo Morales, quien participó del acontecimiento, manifestó: «Estamos hoy con dos temas entregando ambulancias, como decía alguien, entregamos a todos los alcaldes, a algunos militantes donde perdimos hay que reconocer pero igual trabajamos con todos los alcaldes».La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que 17 de las ambulancias son odontológicas, 15 de terapia intensiva y dos para neonatología, todas adquiridas con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).En cuanto al hospital, indicó que tendrá una inversión de 474.369.000 bolivianos y será ejecutado en tres fases: la primera con un costo de 33,2 millones de bolivianos, mientras que la segunda y la tercera fase serán de ejecución y puesta en marcha del nosocomio con un costo de 441 millones de bolivianos.Morales, que hace dos días se encuentra entregando obras en esa región por su aniversario, recomendó dar buen uso a las ambulancias, no utilizarlas como vehículos particulares, y recorrer con ellas las áreas rurales para brindar el servicio que requiere la población.Cuestionó que en el país no se cuenta con especialistas, por lo que recordó que a la fecha 50 galenos fueron becados para que estudien en el exterior y se especialicen, posteriormente retornen al país a prestar sus servicios.»No tenemos especialistas por eso becar a los mejores profesionales, becamos ya a 50 médicos generales, egresan y los mejores hemos mandado por ahora 50 fuera de Bolivia», mencionó.El departamento de Beni fue creado por decreto el 18 de noviembre de 1842, durante el gobierno de José Ballivián.